Seguinos !

Colon

Facundo Mura, la opción de Colón para reemplazar a Alex Vigo

Facundo Mura, la opción de Colón para reemplazar a Alex Vigo

“Espero que terminen bien las negociaciones, no sé bien cuál es la oferta de River, a eso lo maneja mi representante, yo solo me dedico a entrenar y a jugar. Pero mi deseo es ir a jugar a River, es un sueño, siempre lo quise”, manifestó en las últimas horas Alex Vigo por Superfutbol por TyC Sports. “Conmigo no habló Marcelo Gallardo, solo la dirigencia de River habló con mi representante”, destacó en otra parte de la charla Vigo, para luego apuntar: “No sé qué dirá el presidente José Vignatti, pero me había prometido que si había otra posibilidad de ir a River me dejaría ir. A esto me lo dijo cuando me vino a buscar que estábamos peleando el descenso. Después me prometió que si me volvía a buscar me iba a dejar ir, espero que Vignatti cumpla su promesa”.

En tanto, Alex Vigo le confirmó a Fabián Mazzi, de Diez en Deportes, que estaba “todo cerrado” para pasar a River, con lo cual dará el paso más importante en su carrera futbolística, luego de haber convenido rechazar la propuesta para emigrar a dicho club en enero del 2020. Por este motivo, los dirigentes de Colón salieron a la carga en busca de un reemplazante, como consecuencia que Eduardo Domínguez perderá a una pieza clave en el equipo, ya que era el carrilero titular por la derecha. De esta manera, luego de haber barajado varias opciones dentro del mercado de pases, surgió el nombre de Facundo Mura, quien nació en General Roca, de Río Negro, el pasado 24 de marzo de 1999.​

Mura arrancó en Argentinos del Norte, en General Roca, donde jugó en las categorías infantiles. Luego se fue a River, a los nueve años, pero a pesar de haber pasado la prueba volvió a su ciudad natal. En tanto que a los 11 años recaló en Deportivo Roca, donde estuvo hasta 2012. En 2013 se fue a las inferiores de Estudiantes de La Plata, de la mano de Omar Malbernat. En tanto que en 2018 fue citado por Lionel Scaloni para jugar con la selección argentina el Tornoe de L’ Alcudia, donde la Albiceleste logró el campeonato.

En Estudiantes, en tanto, tiene el antecedente de haber debutado el 10 de marzo de 2019 en el Clásico Platense frente a Gimnasia, en la victoria por 1-0, con el tanto de Mateo Retegui. En ese cotejo ingreso como lateral izquierdo, puesto que puede desempeñar más allá que su puesto natural es de lateral por la derecha. Formó parte de la nómina que disputó el Preolímpico Sudamericano 2020 disputado en Colombia, donde tan solo jugó un partido. Más allá de la poca participación el grupo logró cumplir el objetivo, la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, luego de consagrarse campeón en el mismo.

FUENTE: DIEZ EN DEPORTES

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Colon