Seguinos !

Sauce Viejo

Sauce Viejo podría sumar dos vuelos semanales a Buenos Aires

Sauce Viejo podría sumar dos vuelos semanales a Buenos Aires

En el aeropuerto de Sauce Viejo aguardan la confirmación de Aerolíneas Argentinas de ampliar las conexiones semanales a Buenos Aires. En principio, la idea es duplicar la oferta actual y llegar a cuatro vuelos por semana.

Desde la dirección de la aeroestación advirtieron que la aerolínea de bandera nacional aun no oficializó los nuevos servicios. La decisión podría llegar con la vuelta del turismo y con la posibilidad de ampliar los permisos de volar a pasajeros no esenciales. Los vuelos regresaron el 31 de octubre a Sauce Viejo, luego de siete meses sin actividad. Desde ese momento se mantienen dos conexiones semanales, lunes y miércoles.

La directora del aeropuerto, Silvana Serniotti, señaló que la “cantidad de pasajeros fue aumentando” con el tiempo. Igualmente, la demanda de tiques sigue siendo baja: un promedio de 60 personas arribaron en los últimos vuelos provenientes de Ezeiza a Sauce Viejo. En tanto que rumbo a Buenos Aires partieron un promedio de entre 25 y 30 personas. “Las personas con el tiempo van tomando mas confianza, el aumento de pasajeros es gradual”, subrayó la funcionaria.

La posibilidad de ampliar la oferta de servicios a otros días de la semana, más la oportunidad de generar una conexión más con Aeroparque (hoy se limita a Ezeiza) y el hecho de que los no esenciales también puedan viajar, hace pensar que la cantidad de pasajeros siga creciendo con el tiempo

Desde la dirección del aeropuerto insistieron en aclarar que en la programación de Aerolíneas Argentinas figuran cuatro vuelos semanales pero que todavía no están confirmados. Tampoco están definidos los nuevos días y horarios.

En esa línea, Serniotti aclaró que “por esta semana y la próxima, se mantienen los vuelos de lunes y miércoles, con el arribo a las 11 y partida a las 12”. La directora del Aeropuerto destacó que se espera con expectativa mayor conectividad, aunque resaltó: “Ante todo, siempre cuidando la salud de los santafesinos”

Con respecto a la pandemia, resaltó: “Todavía no hemos tenido casos. Ni siquiera hemos utilizado la sala de aislamiento por caso sospechoso, que la instalamos por protocolo. La misma está fuera de la terminal y hasta el momento no se tuvo que utilizar”.

“Seguimos por supuesto con todos los protocolos, con todas las medidas de seguridad, tanto cuando ingresan los pasajeros para tomar su vuelo como cuando arriban, con los controles de olfato y de fiebre. Contamos con especialistas de salud, tenemos la posta sanitaria con médicos y son los que hacen los controles a pasajeros. Incluso tenemos la posibilidad de hacer testeos rápidos”, añadió.

Fuente: UNO Santa Fe

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Sauce Viejo