Seguinos !

Sauce Viejo

Sauce Viejo, opción para disfrutar el verano cerca de casa

Sauce Viejo, opción para disfrutar el verano cerca de casa

Verano y calor; el río y sus islas; cabañas y descanso; Sauce Viejo y turismo. Estas palabras se relacionan de manera lineal y todas se potencian en esta temporada estival 2019 que se vive en la nombrada localidad. El distrito costero del departamento La Capital es uno de los puntos turísticos más elegidos de la zona y está para disfrutarlo de punta a punta, a lo largo de sus 20 kilómetros de extensión. Sus numerosas alternativas recreativas van de la pesca, los paseos náuticos, excursiones ribereñas y avistaje de aves, a la práctica de deportes náuticos y la vida al aire libre. Si se habla de río, la gastronomía en la localidad es de primera calidad y se puede degustar en los diversos comedores de pescados situados en distintos puntos, los que ofrecen variedad, secuencias amplias, parrilladas tradicionales y buenos precios.

Las más de 300 plazas habilitadas (entre Sauce Viejo y Desvío Arijón, localidades que componen el circuito turístico Corredor Ruta 11) garantizan la comodidad y el relax de los visitantes, y esa cifra se incrementa aún más con las casas quintas disponibles para su alquiler.  Todas las bondades que desde siempre caracterizan a Sauce Viejo siguen conquistando a los potenciales turistas, y esto lo ratificó Federico Cauzzo, responsable del Área de Turismo de la Comuna local. El referido funcionario aseguró a El Litoral que la temporada viene muy bien, “desbordada de gente, sobre todo los fines de semana”, con una ocupación plena del sector cabañero. “Hay precios para todos los bolsillos, así que los grupos familiares pueden venir a disfrutar todo lo que tenemos; incluso las parrilladas de tenedor libre de pescado son una opción espectacular para saborear lo que ofrece nuestro río Corondá”, indicó Cauzzo.

En auge

La novedad que marcó Federico refiere a las condiciones del emblemático balneario Don Roque. Si bien en estos últimos días sufrió cambios por la concreción del Festival del Pescador, en general se ha reacondicionado todo el espacio recreativo para que los vecinos locales y de la región aprovechen sus instalaciones. “Hay guardavidas de 8 a 20, tiene cantina, asadores, servicios de gastronomía, sanitarios y todo lo necesario para disfrutarlo al máximo”, describió. Sobre el presente del río, el titular de Turismo volvió a ponderar todo lo que se puede hacer en el espejo de agua que bordea Sauce Viejo, y afirmó que las guarderías náuticas están trabajando muy bien con todas las prestaciones que habitualmente brindan. “El río está con un nivel bueno, alto, por lo cual está muy lindo para la pesca deportiva de Dorado (con devolución), utilizando carnada viva o señuelo y siempre respetando la especie porque es patrimonio turístico provincial”, señaló luego. Sobre esta misma actividad, también indicó que “la variedad está siempre presente”, y ejemplificó la cuestión asegurando que “hay muy buenas capturas de Armados”.

Cabe destacar que Sauce Viejo se encuentra en un punto geográfico estratégico, ya que se accede rápidamente al pueblo desde Rosario por la Autopista. La misma facilidad tienen los cordobeses que deseen conocer el distrito, puesto que también pueden llegar en poco tiempo desde la autopista Rosario Córdoba y la Autovía 19, que llega hasta la ruta 11, la que conduce a la localidad costera. Además está a muy pocos kilómetros de Santa Fe capital. Para poder contar con más información, los visitantes pueden dirigirse a la Oficina de Turismo, la que se encuentra ubicada sobre ruta nacional 11 y calle Manuel Gálvez. Allí hay folletería con datos sobre estadía y lugares disponibles, comedores, recomendaciones y demás servicios útiles para el turista. Sumado a esto, hay bicicletas gratuitas para paseos por el territorio. “Es un destino para disfrutar en familia y vincularse con la naturaleza, ideal para aprovechar este entorno único que tiene Sauce”, concluyó Federico Cauzzo.

Actividades gratuitas

La Comuna de Sauce Viejo lleva adelante diversas actividades gratuitas para que todos las puedan disfrutar en esta temporada estival. Algunas están enmarcadas en la iniciativa denominada “Museo Abierto por Vacaciones”, las que tienen lugar en el Museo Monte de los Padres, enclavado en el núcleo central del pueblo, a metros de la Oficina de Turismo. Los miércoles, de 10 a 12, hay talleres artísticos, mientras que los jueves a las 19 se realiza el Encuentro de jóvenes con la música. En tanto, los viernes se desarrolla el Ciclo de Cine Argentino. Por otro lado, también hay actividades deportivas gratuitas, como Aquazumba, los lunes y miércoles, de 14 a 15, en el Club Banco Nación (Calle 10 y 65 de Adelina Este); y los martes y jueves, de 15 a 16, en el Camping del Sindicato de Petroleros de barrio Taragüí. Además hay natación para jóvenes y adultos los lunes, miércoles y viernes, de 15 a 16 y de 16 a 17, en el Club Banco Nación.

Cerveza artesanal

El próximo 9 de febrero, se desarrollará la segunda edición de la Fiesta de la Cerveza Artesanal de Sauce Viejo. La misma tendrá lugar en horas de la noche, en un predio que se montará en la plaza central Bernardino Rivadavia. La propuesta es organizada entre la Comuna local y el Centro Comercial e Industrial del pueblo. Habrá distintos tipos de cerveza, puestos gastronómicos y números artísticos.

Fuente: El Litoral.

 

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Sauce Viejo