Seguinos

Concejo Municipal

“Santo Tomé no es un barrio de Santa Fe, ni un pueblo grande”

“Santo Tomé no es un barrio de Santa Fe, ni un pueblo grande”

El concejal santotomesino del PRO dijo que «no hay un plan claro en seguridad desde la Provincia y tampoco existe en la Municipalidad».

«Las fugas tienen que ver con el hacinamiento que hay en la Comisaría 12, porque donde hay lugar para 16 personas, hay 31 detenidos. El edificio no tiene capacidad para alojarlos, y tampoco la Policía está preparada ni es su función tener que estar todo el tiempo a disposición de ellos», remarcó el concejal del PRO en la ciudad de Santo Tomé, Miguel Weiss Ackerley, en diálogo con DERF.ar.

En este sentido, advirtió: «Santo Tomé no es un barrio de Santa Fe, ni un pueblo grande. Es la sexta ciudad más grande de la Provincia. En 30 kilómetros a la redonda, hay un millón de personas conviviendo. Y más allá de la falta de un plan claro en seguridad desde la Provincia, tampoco existe en el ámbito de la Municipalidad de Santo Tomé».

«Con Patricia Bullrich gestionamos que venga Gendarmería a la ciudad. Y está, desde 2016. Ahora bien, hoy en día no tienen órdenes, no hay un objetivo claro» agregó Weiss Ackerley.

Finalmente, el precandidato a intendente de Juntos por el Cambio dijo que «muchas veces los policías son cuestionados cuando actúan, terminan teniendo más derechos los delincuentes que los oficiales entrenados para darle seguridad a la ciudad. Con una simple medida, como controlar todos los accesos a la ciudad de Santo Tomé, el delito se reduciría en un 40%».

Fuente: Derf

Seguinos en Facebook

Mas en Concejo Municipal