Connect with us

Concejo Municipal

El Concejo solicitó avanzar en un Área Industrial para la ciudad

El Concejo solicitó avanzar en un Área Industrial para la ciudad

En la décimo cuarta sesión ordinaria del Concejo Municipal de Santo Tomé, que se desarrolló el pasado martes, el Cuerpo aprobó por unanimidad una iniciativa de Ángel Piaggio que busca avanzar con la creación de un área industrial para la ciudad. “Desde hace años venimos observando cómo el Parque Industrial de Sauce Viejo encuentra colmada su capacidad. Asimismo, las vecinas ciudades de Santa Fe y Recreo recibieron fondos del Programa del Bicentenario para Parques Industriales y fueron consolidando sus áreas industriales.

Localidades como San Carlos avanzaron claramente en este sentido también, todas ellas atentas a la importancia que implica la radicación de empresas en la generación de empleo, en el progreso de la comunidad, y en lo que además representa esto para las arcas municipales”, afirmó el concejal Ángel Piaggio en los fundamentos de su iniciativa.

El proyecto aprobado establece en su artículo primero que el municipio “proceda a actualizar el “Proyecto de un Área Industrial en el Ejido Urbano de la Ciudad de Santo Tomé, Provincia de Santa Fe”, y gestionar ante las Autoridades provinciales y/o nacionales competentes, las obras y recursos necesarios a fin de consolidar el mismo, tomando como referencia los estudios realizados por la Universidad Nacional del Litoral en enero de 2006”.

En el mismo sentido, el concejal señaló: “Es muy difícil lograr radicaciones si uno no genera infraestructura y esa zona sobre la ruta 19 es la herramienta más importante que tiene Santo Tomé en busca de un desarrollo. Muy pocas localidades pueden tener acceso a la energía eléctrica, al gas, al agua potable como nosotros podemos tener en la ruta 19”.

Fuente: VEO Noticias

More in Concejo Municipal