Seguinos !

Política

Santa Fe avanza en la unificación de las elecciones y suspendería las PASO

Santa Fe avanza en la unificación de las elecciones y suspendería las PASO

Los ministros de Gobierno, Roberto Sukerman, y de Gestión Pública, Marcos Corach, iniciaron una ronda de diálogo político con representantes del radicalismo provincial como primer capítulo de una serie de encuentros con las fuerzas opositoras. Tras el encuentro de este viernes, Sukerman dijo que hay acuerdo para “la unificación de las elecciones” locales con las de legisladores nacionales en una misma fecha. “En relación a las PASO sabemos que hay una decisión nacional y una decisión que también se puede tomar a nivel provincial, pero que la tiene que tomar la Legislatura”, señaló el ministro.

Unificar elecciones

El titular de la UCR santafesina, Carlos Fascendini, observó que sobre la cuestión electoral que “le hemos dado (al Gobierno) nuestro punto de vista, y en esto creemos que hay que unificar las elecciones, porque no hay impedimento constitucional”. “Sería un contrasentido que con la cuestión de la Covid, si queremos disminuir los riesgos, hagamos dos elecciones en las que tenemos cuatro procesos, dos PASO y dos generales”, abundó el líder radical.

Suspender las PASO

En cuanto a la posibilidad de suspender por única vez las elecciones primarias (PASO), Fascendini sostuvo que “en aquellos lugares donde las listas son únicas es mejor que se eviten” las primarias. En la agenda del Gobierno santafesino también está el proyecto de ley del Poder Ejecutivo para dotar de autonomía a municipios locales mediante una ley, para poner a la provincia a tono con la Constitución Nacional de 1994. “Hemos entendido que podemos ir avanzando con leyes, como la autonomía municipal”, aseguró en ese sentido el titular de la cartera de Gobierno.

“Hay proyectos de todos los sectores políticos, algunos de varios años y otros más recientes, por lo tanto eso es fundamental para que se entienda que tenemos una Constitución que atrasa, que quedó desactualizada de lo que establece la reforma de 1994”, agregó Sukerman. Por su parte, el líder de la UCR santafesina se mostró “agradecido por la convocatoria, me parece que este es el camino”. “Tenemos que retomar el diálogo entre gobierno y oposición, hemos traído un listado de temas muy extenso que son las preocupaciones que tiene en general la sociedad y nuestros dirigentes como la inseguridad, las obras públicas, el inicio de clases, la salud”, concluyó.

Fuente: Sin Mordaza

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Política