Seguinos !

Política

“2.000 trabajadores y jubilados dejarán de pagar ganancias en Santo Tomé”

“2.000 trabajadores y jubilados dejarán de pagar ganancias en Santo Tomé”

“Es una iniciativa basada en un reclamo justo, que aumentará el poder adquisitivo de más de un millón de personas y también el consumo en nuestro país”, afirmó el concejal justicialista Julián Ilchischen.
El proyecto de ley presentado recientemente en la Cámara de Diputados de la Nación por el Presidente de la misma, Sergio Massa, con el aval de Alberto Fernández y Cristina Férnandez de Kirchner, será tratado en sesiones extraordinarias para buscar su aprobación lo antes posible.
“Esta decisión responde a un reclamo de varios años, tanto de los sectores asalariados como de quienes perciben jubilaciones; que, además de justo, es necesario para que ese mayor poder adquisitivo pueda volcarse al consumo y fortalecer nuestra economía en este contexto tan difícil”, explicó Ilchischen.
En otro tramo, el edil recordó que “durante el gobierno de Cambiemos se duplicó la cantidad de personas registradas que pasaron a tributar Ganancias, yendo de 1.194.148 en 2015, a 2.139.396 en 2019. Pero ahora, a partir de esta medida, se estima que 1.267.000 empleos registrados y jubilaciones verán un incremento inmediato y concreto en sus haberes, al quedar exceptuados de esta contribución impositiva, que beneficiará de manera directa a más de 2.000 personas en Santo Tomé.”
Finalmente, Julián Ilchischen destacó que “diferentes indicadores económicos dan cuenta de una incipiente recuperación, después de un durísimo 2020 que, en el marco de la pandemia, golpeó a las actividades económicas a nivel global, y la Argentina no quedó al margen de las dificultades que atraviesan todos los países en este contexto. En este sentido, todas aquellas medidas que contribuyan a mejorar la capacidad de consumo de la ciudadanía apuntan a aumentar la demanda y, en consecuencia, la producción para recuperar el sendero de crecimiento que la población necesita y espera.

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Política