Seguinos !

Interés General

Salidas recreativas: Cuidados y recomendaciones para volver a salir

Salidas recreativas: Cuidados y recomendaciones para volver a salir

Desde este viernes quedaron habilitadas las salidas recreativas en Santo Tomé  En principio, en la ciudad se podrá salir 1 hora por día dentro del horario de 8 a 18, de acuerdo a la franja etaria. Pero para muchos la grave situación que provocó la pandemia de coronavirus, el aumento de contagios y las muertes, puede generar cierta “paranoia” que hace que la gente tenga miedo de volver a salir a la calle; o simplemente, se hayan acostumbrado a permanecer en sus hogares. Esto se denomina “síndrome de la cabaña”.

“Si bien es placentero estar adentro, hay cosas que suceden y deben suceder fuera de casa”, explicó la psiquiatra Anahí Guiter por LT10. Por su parte, Martín Maillo, médico neumonólogo y alergista, ve las salidas recreativas como “un gran alivio”. Sin embargo, sostuvo no se deben olvidar todas las medidas de distanciamiento e higiene que hay que respetar para poder disfrutar un rato del aire libre, que son:

-El uso del tapaboca

-Respetar el distanciamiento social

-El lavado de manos

“Son las medidas que debemos seguir realizando como si fuera el primer día de la cuarentena”, explicó Maillo. No obstante, los especialistas recomiendan aprovechar las posibilidades de recreación porque son beneficiosas tanto para la salud física como mental. Especialmente, porque permiten “tener el contacto con el otro” y compartir experiencias, explicó Guiter. Siempre teniendo en cuenta los cuidados y la distancia.

Sin embargo, Maillo advierte que no tener miedo a salir puede pasar a ser un “descreimiento” sobre los riesgos que se corren de no acatar las normas dispuestas. “No estamos de vacaciones, no es para ir a la costanera a tomar mates. Aprovechemos el momento, salgamos dentro del perímetro permitido, disfrutémoslo que nos va a ser bien a todos”. Además, en esta época del año es mucho más probable enfermarse por lo que instó a la gente a cuidarse al salir al exterior. Y en caso que no fuera necesario, evitarlo cuando las condiciones climáticas no sean las mejores.

También aclaró que las medidas para protegernos del coronavirus como el barbijo o tapaboca, también son efectivas para prevenir el contagio de las enfermedades estacionales, como la gripe o la neumonía.

Fuente: LT10

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Interés General