Seguinos

Sauce Viejo

Roberto Rodríguez, tras la polémica: “Yo no falsifiqué ninguna firma y quien me denuncia tendrá que demostrarlo ante la Justicia”

Roberto Rodríguez, tras la polémica: “Yo no falsifiqué ninguna firma y quien me denuncia tendrá que demostrarlo ante la Justicia”

En el transcurso de los últimos días del pasado mes de abril, una fuerte controversia se generó en torno a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Sauce Viejo como consecuencia de una denuncia de carácter anónimo que daba cuenta de la falsificación de una firma del presidente de la entidad, Roberto Rodríguez, con el objetivo de beneficiarse con el subsidio recibido para la compra de una autobomba y demás elementos para el cuartel. Frente a esta situación, la polémica se instaló en la comunidad sauceña y en particular en todos aquellos que de una u otra forma acompañaban a Rodríguez en la vida institucional de la Asociación de Bomberos. Como consecuencia directa de esta denuncia, un total de 8 integrantes de la comisión directiva de Bomberos presentaron su renuncia en disconformidad con la labor del propio presidente.

Esta semana, Roberto Rodríguez dialogó en exclusiva con EL SAUCEÑO sobre este conflicto que se plantea, dejando en claro su postura y la actitud que ha tomado al enterarse de esta denuncia que lo compromete. Al respecto y en primera instancia, Rodríguez indicó en su defensa: “Creo que ni siquiera es necesario que salga a aclarar esta situación porque todos aquellos que me conocen saben que en mi vida tengo una concepción ética que no me permitiría cometer esa clase de irregularidades. Yo no falsifiqué ninguna firma y a aquella persona que de manera anónima efectuó semejante denuncia indudablemente que tendrá que demostrar que eso ocurrió. Yo lo que quiero es que la gente de Sauce Viejo sepa que este es el recurso que tienen los mediocres, porque cuando no había un peso en esta asociación y había que hacer un gran esfuerzo para comprar las primeras remeras que tuvieron los bomberos era una solo el que iba y golpeaba puertas de los funcionarios para solicitar que nos ayuden”. Del mismo modo, y profundizando acerca de las repercusiones que esta polémica ha disparado en el seno de la comunidad sauceña, el presidente de la Asociación de Bomberos de la localidad comentó: “Ahora, como la gente sabe que tenemos casi todo, resulta que salen a la luz aquellos que nunca hicieron nada y que, vaya uno a saber por qué, me quieren sacar del medio, especialmente teniendo en cuenta que en el próximo mes de junio vamos a tener elecciones y yo ya no puedo ser más presidente. Esa difamación artera y anónima la hacen aquellos que no tienen recursos y que se quedan sin palabras ante la evidencia de un tipo que estuvo 4 años rompiéndose el alma para lograr lo que hoy tenemos. Afortunadamente ellos van a quedar en la historia como mediocres que nunca llegaron a ningún lado y yo voy a quedar en la historia como el fundador, el autor del estatuto, el primer presidente, el que puso los primeros vehículos, el cuartel y los carteles. Todo eso se consiguió con sudor, con mucho esfuerzo y con muchísimo amor por Sauce Viejo”.

“Conciencia tranquila”

En otro tramo de la entrevista, Rodríguez hizo especial hincapié en la importancia que la entidad a la que pertenece posee en función del servicio que se brinda a la comunidad: “Este es un pueblo que en 126 años nunca tuvo un cuartel de bomberos y gracias a esta gestión hace más de 3 años que disponemos de un servicio que va a seguir creciendo muchísimo más. De todos modos a los vecinos hay que recordarles que esto no es un club privado que se maneja entre cinco personas, sino que es una institución de la gente en la que el sauceño debe incorporarse para fortalecer el cuerpo social. Mi deseo es que tengamos mil, dos mil, cinco mil socios y de ese modo que hagamos mucho más que esto. Pensando a futuro tenemos que construir el nuevo edificio del cuartel para lo cual ya disponemos de un terreno, tenemos que fundar una escuela de cadetes como la ley nos obliga, y tantas otras cosas que se deben y que se pueden hacer”. Asimismo, y detallando la actitud que ha tomado al enterarse del conflicto en el que su nombre aparece envuelto, Roberto Rodríguez señaló: “Yo ante este caso hice las denuncias que corresponden ante los organismos que corresponden y tengo la conciencia tranquila. A mí personalmente no me ha llegado ninguna renuncia de manera formal por el solo hecho de que son decisiones individuales que cada uno con su firma le hace llegar a la Comisión Directiva que me toca presidir. Un hecho grave en torno a todo esto es que se perdió el Libro de Actas, cuestión que fue denunciada ante la policía porque  al haberse extraviado ese documento desgraciadamente no tenemos manera de ver qué fue lo que pasó. Insisto en que este es el recurso de los mediocres, yo personalmente fui quien hizo el libro de actas desde haberlo comprado hasta redactar el acta constitutiva de la Asociación. Como sucede en cualquier institución, el responsable del Libro de Actas es el secretario, un hombre de apellido Paulichenko que es quien estaba a cargo de eso según lo establece el estatuto”. Antes de finalizar, y anticipando la continuidad que tendrá la institución que preside en el corto plazo y frente a lo sucedido, Rodríguez concluyó: “Yo el futuro de la Asociación de Bomberos lo veo bien, yo hice las denuncias ante Protección Civil y ante Personería Jurídica y en función de eso es probable que pongan un delegado para tratar de normalizar toda esta situación. La realidad es que la gran mayoría de las instituciones intermedias hoy tienen problemas porque no disponen de recursos, cuestión que no sucede con Bomberos a partir de las gestiones que yo mismo encabecé viajando a Buenos Aires. Acá no hay problemas económicos y desde el mes de noviembre tenemos una suma de dinero muy importante como para comprar 5 autobombas que desafortunadamente mis compañeros de Comisión Directiva que hoy renuncian no quieren emplear para comprar equipamiento que necesitamos como trajes, escaleras y demás herramientas”.

1 Comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Seguinos en Facebook

Mas en Sauce Viejo