Connect with us

Policiales

Robaron en varias casas de un conocido barrio privado de Santo Tomé

Robaron en varias casas de un conocido barrio privado de Santo Tomé

Algo huele muy mal en el country Aires del Llano. Es que durante el fin de semana pasado varias viviendas fueron blanco de “escruches” (robo en ausencia de sus propietarios), en una seguidilla de golpes que causó conmoción entre los residentes del lugar. Según trascendió cuatro fueron los inmuebles donde ingresaron los delincuentes. Y también intentaron acceder a una quinta propiedad, aunque en este caso el robo se frustró porque los ladrones advirtieron que había gente en su interior y escaparon.

Ni bien uno de los damnificados denunció lo acontecido a la Central de Emergencias 911 poco después, como fichas de un dominó, los siguientes perjudicados se fueron sumando. Una de las víctimas refirió que se había ausentado durante la tarde del viernes. Y al regresar al mediodía del sábado encontró su vivienda con un gran desorden. Agregó que desconocidos se habían llevado 10 mil dólares y joyas varias. A su vez otro propietario vecino denunció el robo de 800 dólares y alhajas de distinto valor. En la misma sintonía se expresaron los demás damnificados.

Malestar y preocupación

Tras el aviso a la Central 911 los primeros en acudir al lugar fueron agentes de la subcomisaría 15ta. que corresponde por jurisdicción. Luego de inspeccionar las viviendas siniestradas se informó de todo lo ocurrido al fiscal Eric Fernández quien dispuso la intervención del personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). En este sentido varios propietarios tienen cámaras y las imágenes de ese día ya fueron suministradas a los pesquisas. “Después de todo esto el ambiente acá quedó enrarecido. Hay un gran malestar y preocupación”, dijeron algunos de los residentes del country que se comunicaron con la redacción de El Litoral.

El tejido no fue violentado

“Se sabe que el tejido perimetral no fue violentado, lo que permite suponer que los ladrones no accedieron desde el exterior…. estaban adentro”, apuntaron. “El protocolo interno indica que cuando vienen visitas a tu casa vos tenés que informar al personal de guardia del country. Entonces no entendemos. Encima las autoridades no hablan. Nadie sabe nada, ni dice nada. Mientras, la preocupación crece”, cerraron.

Fuente: El Litoral

More in Policiales