Seguinos !

Policiales

Robaron en dos locales comerciales de Santo Tomé

Robaron en dos locales comerciales de Santo Tomé

En la madrugada del sábado robaron en un negocio ubicado en Av. Luján 3400 en la ciudad de Santo Tomé. Rompiendo un vidrio templado, los delincuentes ingresaron al local y se llevaron cinco equipos completos de limpiafondos. Mariel, empleada del comercio, contó a Veo Noticias que “el día viernes por la noche, alrededor de la una de la madrugada, rompieron el vidrio seguramente con algún fierro o martillo, hicieron un hueco y se llevaron los equipos limpiafondos. Alertados, los vecinos por el ruido avisaron a la policía, que custodió el local hasta que llegaron los dueños. Luego, se repuso el vidrio”.

“Tenemos cámaras de seguridad en el local, pero en la zona no sé si hay cámaras. Los comercios estamos comunicados por WhatsApp, hay seguridad pero esto sobrepasa, ellos son rápidos”, agregó. “Son equipos limpiafondos completos, son caros, no se llevaron nada de líquidos sino los equipos que tienen un costo importante”, finalizó.

Robó y quedó filmado

No fue un robo importante y tampoco representó un peligro para quienes estaban en el local pero la reiteración de este tipo de hechos preocupa y pone en alarma a los comerciantes de la ciudad. Esta tarde el móvil de Veo Noticias se acercó hasta el minimercado y dialogó con el dueño del minimercado. Julio contó que su hijo, que estaba al frente del local en ese momento, se dio cuenta del robo pero no hizo nada para no ponerse en riesgo. “No sabía si podía estar armando entonces lo dejó pasar pero después lo vimos en las cámaras”, afirmó. “En un hecho común. Duele por el momento que estamos viviendo. No es nada pero uno por monedas se está jugando la salud al venir a trabajar. Esto no tiene remedio”, dijo mostrando toda su frustración.

Más adelante dijo que pudieron reconocer al delincuente y aunque no es del barrio pasaron el video a los vecinos para que estén alertas. En cuando al robo, esto dijo: “Eso es hacer daño porque si tenes hambre o pedís o te llevas fideos o arroz, no un fernet”. Al se consultado sobre si ya había sucedido algo similar anteriormente, fue categórico. “Ha pasado pilas de veces”. En cuando a cómo ve la situación en el futuro, Julio no dudó. “No creo que se pueda acomodar mucho por la necesidad que hay. El país necesita una reactivación, que se empiece a trabajar porque si no esto no tiene forma de salir”, afirmó.

Por último, cuando Veo Noticias quiso saber si había radicado la denuncia, Julio aseguró: “No es necesario porque en el robo anterior donde me rompieron la conservadora de un balazo, que me podría haber dado a mí, la policía hizo sus pericias correspondiente pero no llegan a nada. Le dimos todos los datos, quienes son las personas, donde estaban y no pasó nada. Por eso yo ya estoy cansado con ese tema”.

Fuente: VEO Noticias

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Policiales