Seguinos !

Concejo Municipal

Rey Leyes: “El hábitat y el acceso a la vivienda es un derecho fundamental”

Rey Leyes: “El hábitat y el acceso a la vivienda es un derecho fundamental”

En el marco del Programa de Erradicación de Viviendas Precarias, impulsado por el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la Provincia de Santa Fe, el concejal del Partido Demócrata Progresista, Dr. Guillermo Rey Leyes, solicitó que el mismo sea implementado en nuestra ciudad.

La provincia de Santa Fe lanzó un programa de Erradicación de Viviendas Precarias, mediante el cual se harán relevamientos en diferentes municipios y comunas que permitirán registrar las viviendas precarias o comúnmente denominadas “casillas o ranchos”. En tal sentido, el legislador santotomesino manifestó: “Ante los anuncios de la puesta en marcha de dicho programa, nos pareció sumamente importante que el mismo se lleve a cabo en nuestra ciudad, para la cual presentamos un proyecto solicitando a  la Secretaría de Hábitat, Urbanismo y Vivienda de la Provincia su implementación,  por ser la autoridad de aplicación”, puntualizó.

Se trata de una herramienta que proveerá datos más fiables y actualizados a fin de conocer el estado de situación de cada municipio y comuna, para posteriormente planificar las intervenciones estatales en materia habitacional, tendientes a gestionar el acceso a la vivienda digna de dicho sector de alta vulnerabilidad de la sociedad.

En este orden de ideas, Rey Leyes remarcó: “entendemos que la divulgación del programa contribuye a la promoción del derecho a la vivienda y a un hábitat digno y sustentable. Desde nuestro lugar vamos bregar por el fortalecimiento de herramientas y mecanismos que permiten fortalecer la capacidad del Estado Municipal, para intervenir activamente en la promoción de políticas de hábitat y en la remoción de los factores que históricamente han generado exclusión social y deterioro ambiental”.

A modo de conclusión, el legislador local remarcó: “celebramos este tipo de iniciativas por parte de la Provincia, y consideramos imprescindible la implementación del mencionado programa  en nuestra ciudad, que contribuya a promover una mejor calidad de vida de la población en el marco de un hábitat ambientalmente sostenible, con acciones dirigidas a resolverlo en forma paulatina, dando prioridad a las familias santotomesinas con pobreza crítica y con necesidades especiales. Nuestra ciudad cuenta con un importante número de viviendas precarias donde se ponen de manifiesto la escasez, calidad insuficiente o inaccesibilidad a condiciones materiales, servicios y espacios aptos para satisfacer sus necesidades”.

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Concejo Municipal