Seguinos !

Concejo Municipal

Ilchischen pidió controles estrictos en los ingresos y la costanera

Ilchischen pidió controles estrictos en los ingresos y la costanera

El concejal del Frente de Todos solicitó al Ejecutivo Municipal coordinar acciones con fuerzas nacionales y provinciales en todos los ingresos a la ciudad. También requirió intensificar el control y cumplimiento de los protocolos de prevención en el transporte público. De igual manera, advirtió por las aglomeraciones en la costanera y demás espacios públicos.      

Ante la confirmación de un caso positivo de coronavirus en Santo Tomé y el aumento de la cantidad de contagios en nuestra región, el concejal Julián Ilchischen presentó un proyecto reclamando que la Municipalidad intensifique los operativos en todos los accesos a la ciudad. Para ello, plantea la necesidad de incrementar la coordinación con efectivos provenientes de la Provincia y el gobierno nacional. En la iniciativa, el edil señaló que a partir de la fase de Distanciamiento Social en la que se encuentra nuestra provincia, el flujo de personas que circulan en nuestra ciudad ha aumentado considerablemente en la vía pública, principalmente lugares de esparcimiento como la costanera que, en los últimos fines de semana, ha reunido gran cantidad de personas”.

Ilchischen destacó que “la Agencia de Seguridad Vial reforzó los controles viales en los accesos y puntos estratégicos de la provincia de Santa Fe, en concordancia con el aumento de casos positivos; por lo que sería conveniente que nuestra ciudad adopte medidas similares en el marco de las competencias municipales y, de ser necesario, gestione ante otros organismos un trabajo en conjunto para prevenir el aumento de casos” 

Por otra parte, el proyecto apunta a verificar el cumplimiento de los protocolos de salud, seguridad e higiene dispuestos por la Provincia de Santa Fe para las unidades del transporte de pasajeros con recorrido en nuestra ciudad, “con el objeto de respetar el distanciamiento social necesario y todas aquellas medidas tendientes a resguardar la salud de los usuarios, en esta nueva etapa del aislamiento que representa mayor circulación de la ciudadanía”, expresó el concejal.

Finalmente, el representante legislativo resaltó que el pedido formulado a las autoridades municipales “responde a las numerosas inquietudes y preocupaciones expresadas por la ciudadanía y también de instituciones como el Foro de Integración y Desarrollo Regional, presidido por Carlos Clemente”.

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Concejo Municipal