Seguinos !

Concejo Municipal

Reutemann pidió autorizar la práctica de deportes individuales

Reutemann pidió autorizar la práctica de deportes individuales

La iniciativa fue acompañada por los concejales del PJ, Alvizo, Ilschischen y Piaggio; pero González, Alí y los del oficialismo votaron en contra del tratamiento.

La concejal de “Juntos por el Cambio” presentó un proyecto por el que solicitó que el Municipio realice un análisis de la factibilidad sanitaria, epidemiológica y geográfica, de autorizar la práctica de deportes individuales en la ciudad de Santo Tomé, como por ejemplo: tiro con arco, tenis, paddle, golf, trail running, equitación, ciclismo, mountain bike y atletismo, entre otras.
El proyecto establecía que, en caso de arrojar resultados positivos el análisis, se proceda a la realización de las gestiones pertinentes por ante el Superior Gobierno Provincial, a los fines de instar la referida autorización mediante el procedimiento legal.
“Estando en la cuarta fase de la administración del aislamiento, y siendo múltiples los beneficios que la práctica de deportes apareja, es que considero oportuno pedir esto al Ejecutivo Municipal, que es quien cuenta con las áreas técnicas pertinentes y puede hacer el debido análisis del caso, de forma responsable, para luego y si corresponde, trasladarlo al Sr. Gobernador de la Provincia de Santa Fe”, explicó Mity Reutemann.
Eso obedece a que el Gobernador es quien se encuentra autorizado -por el Decreto Nº 459/2020- para efectuar el formal requerimiento por ante el Gobierno Nacional.
“Este pedido no es una ocurrencia solo mía, sino que son muchos los santotomesinos que me hicieron llegar sus intenciones al respecto, y yo respondo a ellos, que son a quienes represento”, manifestó la Concejal.
En la sesión de ayer del Concejo Municipal, se votó el tratamiento del proyecto de Reutemann. Votaron a favor solo los tres Concejales del PJ (Alvizo, Ilschischen y Piaggio), y por supuesto Mity Reutemann. En cambio, no acompañaron con su voto los tres concejales del oficialismo (Angulo, Rey Leyes y Solano), ni los restantes concejales de Cambiemos (Alí y González). Por lo tanto, al no reunir la mayoría necesaria, el proyecto no fue aprobado.

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Concejo Municipal