Seguinos !

Concejo Municipal

Alí propone sanear las costas del río aprovechando la bajante

Alí propone sanear las costas del río aprovechando la bajante

En la Sesión del día de hoy, llevada nuevamente bajo la modalidad on line, el concejal de Juntos por el Cambio presentó un proyecto en el que propuso que se proceda a realizar tareas de saneamiento y limpieza en la totalidad de la vera del Río Salado, principalmente en zonas balnearias, aprovechando el contexto de bajante extrema. Esta propuesta se da a fines de erradicar desperdicios, especialmente plásticos, que puedan haberse acumulado y que actualmente se encuentran al descubierto.

Actualmente la bajante histórica de los ríos, por la cual atraviesa nuestra zona, impacta en el Río Salado. Producto de esto la zona costera y balnearia de nuestra Ciudad se encuentra en gran parte expuesta con espacios adyacentes a la costa libres de acumulación de agua y nuevos espacios al descubierto.

Esta exposición deja a la luz gran cantidad de desperdicios varios, principalmente plásticos, además de vidrios, maderas, escombros, animales muertos en proceso de descomposición, plantas secas, ramas, entre otros elementos que son arrastrados por la corriente.

El Concejal argumentó el proyecto considerando que “Eliminar residuos y sanear estos espacios, evita olores nauseabundos, erradica productos contaminantes, brinda seguridad a los usuarios de los espacios públicos costeros y evita la presencia de elementos perjudiciales para la flora y fauna de nuestra zona”.

Además añadió entre sus fundamentos que: “Éste tipo de acciones cuidan y protegen los activos y atractivos naturales que posee nuestra ciudad”.

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Concejo Municipal