Seguinos !

Concejo Municipal

Reutemann insiste que se exima del pago del DReI a las actividades afectadas

Reutemann insiste que se exima del pago del DReI a las actividades afectadas

Se trata de un proyecto de ordenanza que la Concejal presentó en el día de hoy y que es similar a los que ya ha presentado en marzo y abril del año pasado, pero que no consiguieron aprobación. La medida beneficiaría a los contribuyentes afectados por las restricciones y está acompañada de prórrogas en los vencimientos para el pago. “Tenemos que aunar esfuerzos y lograr consensos entre las distintas fuerzas políticas para lograr su inmediata aprobación y puesta en marcha”, expresó Mity Reutemann.

Se trata de un proyecto de Ordenanza presentado por la Concejal Mity Reutemann que establece la eximición del pago del Derecho de Registro, Inspección e Higiene (DReI) correspondiente a los períodos de mayo y junio del año 2021, en beneficio de todos los contribuyentes cuya actividad se encuentra afectada por las restricciones de los últimos decretos nacionales y provinciales.
A su vez, se establecen prórrogas para el pago del DReI correspondiente a los meses siguientes (Julio, Agosto y Septiembre).
Las actividades que se beneficiarían con la medida son: gimnasios, centros de pilates y/o de yoga, salones de eventos, peloteros, servicios de catering, de alquiler de enseres para eventos, transportes escolares, jardines maternales, entre otros.
“Requerimos la concreción de estas medidas municipales para morigerar las consecuencias negativas en la actividad económica local. Sé que esto no es suficiente, pero sí es un paso importante. Tenemos que seguir proyectando medidas en beneficio de los sectores más afectados. Y lo más importante: tenemos que aunar esfuerzos y lograr consensos entre las distintas fuerzas políticas para lograr su inmediata aprobación y puesta en marcha”, expresó Mity Reutemann.

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Concejo Municipal