Seguinos !

Concejo Municipal

Continúan las reuniones para abordar la actual situación sanitaria

Continúan las reuniones para abordar la actual situación sanitaria

Esta mañana, de acuerdo con la agenda de reuniones establecidas por el Concejo Municipal en el contexto de escalada de la segunda ola de Covid-19, el cuerpo legislativo de Santo Tomé se reunió con el director del Hospital SAMCo, el Dr. Claudio Frausin, a los fines de repasar la situación del nosocomio y conocer el nivel de ocupación de camas, la disponibilidad en la atención; evaluar el nivel de contagios local y los avances de la aplicación de la vacuna covid llevadas a cabo en el Camping Municipal.

En ese sentido, Solano dijo: “Como concejo seguimos muy de cerca esta pandemia y hemos acompañado a todos los sectores. En este momento estar con las y los vecinos y gestionar lo que haga falta para Santo Tomé es nuestra prioridad”.

Por su parte, el responsable del nosocomio local manifesto a los ediles que si bien la atención se encuentra al límite,
referenció sobre las reestructuraciones que se hicieron en los espacios del hospital para agregar camas para pacientes Covid debido a la gran demanda de atención, sobre todo en el mes de mayo. También, destacó el trabajo coordinado que se realiza en conjunto con el Ministerio de Salud.

Frente a esta situación, el cuerpo legislativo se puso a disposición para colaborar en este difícil momento signado por la pandemia.

A este respecto, la presidenta del cuerpo legislativo subrayó: “me parece muy importante que estemos informados sobre la situación epidemiológica de nuestra ciudad. De esta manera, la reunión fue para interiorizarnos de la situación y ponernos a disposición para lo que haga falta”.

Prensa Solano

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Concejo Municipal