Connect with us

Concejo Municipal

Reunión de la Comisión de Becas con el HCM

Reunión de la Comisión de Becas con el HCM

Esta mañana, parte del Cuerpo Legislativo asistió a la reunión de Comisión de becas, convocada por la Dirección de Educación Municipal.

El encuentro se llevó a cabo en el salón multi-espacio de la Dirección de Cultura y estuvieron presentes el director de Educación José Chena, el subdirector de Educación Carlos Ciaccio, el subdirector de Deportes Gabriel Holmann,  y el concejal Guillermo Rey Leyes (Partido Demócrata Progresista) y la concejala Natalia Angulo (UCR), representando al HCM.

La reunión tuvo como objetivo evaluar la documentación pertinente y así finalizar la etapa administrativa para proceder a la confección del decreto que determinará las 190 becas municipales que se entregarán a estudiantes de nivel secundario, terciario, universitario y para alumnos/as con capacidades diferentes.

Cabe recordar que el año pasado, por el contexto de pandemia, el Cuerpo Legislativo introdujo reformas a la Ordenanza Municipal referidas a la regulación del otorgamiento de becas debido a las dificultades de evaluación de calificaciones y asistencia a las instituciones educativas. Pero se mantienen otros puntos a evaluar como vivienda, ingresos e integrantes del grupo familiar.

Rey Leyes, autor de la modificación de dicha Ordenanza explicó: “Con la pandemia hubo establecimientos que están y/o estuvieron cerrados y al no haber calificaciones para todos los estudiantes se hace difícil evaluar y surgen las diferencias, es por eso que se aggiornó la Ordenanza, para poder paliar esta situación. También nos juntamos porque hay ciertos casos que hay que someterlos a debate. Lo que hace la Comisión de becas – Dirección de Educación y ediles-  es ir deliberando esas zonas grises para ver quien aplica y quien no a la becas ya que la demanda supera la cantidad de cupos”.

“Para el año que viene tendremos en cuenta algunas otras cuestiones que la pandemia visibilizó y que fuimos debatiendo ya  que consideramos importante que también queden plasmadas en el texto normativo y se pueda ir resolviendo a través de la norma y no queden sujetas a consideración de cada integrante de la Comisión”, agregó el Concejal.

 

PRENSA HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL DE SANTO TOMÉ

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Concejo Municipal