Connect with us

Concejo Municipal

Alí avanza con un proyecto para implementar circuitos seguros para bicicletas

Alí avanza con un proyecto para implementar circuitos seguros para bicicletas

Desde el inicio de su gestión son varios los proyectos que el concejal Fernando “Turco” Alí trabaja para fomentar el uso de la bicicleta en la ciudad.

El último de ellos tiene que ver con la implementación de bicisendas o “circuitos seguros para ciclistas” de acuerdo a cómo los denomina el proyecto. “La idea de este proyecto es implementar por diversas arterias que cumplan ciertos requisitos de la ciudad, un sistema de bicisendas, siempre por espacios con iluminación, de preferencia por donde haya cámaras de videovigilancia y asegurando ingresos a diversos barrios de Santo Tome. Esto es algo que se implementa en muchas ciudades del país y del mundo, no veo nada extraño con que se pueda implementar en Santo Tomé” agregó el Turco.

Otro de los proyectos de mayor envergadura tiene que ver con una ESTACIÓN URBANA DE DE BICICLETAS PARA EL INTERCAMBIO MULTIMODAL. “Esta estación tiene como objetivo que la gente deje de caminar un montón de cuadras para llegar a la avenida para tomar el colectivo y lo pueda hacer en bici, dejándola en un lugar seguro y haciendo el transbordo al cole, así como también para aquellos que cruzan a Santa Fe en auto, lo dejen de hacer, usando este sistema y de esta manera también serviría para descongestionar el tráfico del Puente” explicó Alí.

Otro de los proyectos, importado desde la vecina ciudad de Santa Fe, donde fue un éxito Fernando “Turco” Alí plantea la instalación de BICIESTACIONES de autoservicio fijas en diversos espacios públicos o de gran concurrencia, que sirvan para el inflado de ruedas o pequeñas reparaciones. Cabe señalar que estos artefactos son de pequeñas dimensiones, y en la ciudad capital de los puede observar en Mercado Norte, Estación Belgrano, municipio, entre otros espacios.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Concejo Municipal