Connect with us

Policiales

Rescataron un mono tras un allanamiento en una casa en Santo Tomé

Rescataron un mono tras un allanamiento en una casa en Santo Tomé

La Agencia de Investigación Criminal (AIC), que depende de la cartera de seguridad provincial, realizó a principios de semana diversos allanamientos, con detenidos y secuestros de notoriedad.

En un caso particular, tras allanar una vivienda en la ciudad de Santo Tomé, más precisamente en calle Gaboto al 3300, los efectivos de la AIC interceptaron a los delincuentes involucrados en una causa por Robo Calificado y Privación de la Libertad; y además secuestraron diversos elementos que interesan a la investigación. Pero lo que más sorprendió al personal policial fue el hallazgo de un mono de la especie carayá que se encontraba en cautiverio.

Sin mayores dilaciones se dio intervención a la División Delitos Ambientales de la Agencia, que inició las gestiones y labores de protección de fauna autóctona para derivar al animal a un lugar seguro y con salubridad ambiental. El trabajo culminó con el traslado de la especie carayá a la Granja La Esmeralda para constituir un nuevo hábitat logrando así su bienestar y sanidad ecológica.

AIC y División de Delitos Ambientales

La Agencia de Investigación Criminal trabaja en la planificación y coordinación de los servicios de investigación criminal en la provincia de Santa Fe. Realiza investigaciones, allanamientos y detenciones vinculadas a grande bandas criminales que actúan en la provincia.

Así mismo, cuenta con la División Delitos Ambientales que se encarga de la preservación, control, supervisión de posibles infracciones contra el orden natural del Planeta, teniendo en cuenta la integridad de la flora y fauna que integra el territorio provincial.

Fuente: LT9

More in Policiales