-
por
la redacción
En la mañana del domingo, policías de la Brigada Rescate Animales de la Policía Ecológica de la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional I secuestraron en Santo Tomé nueve aves que se encontraban enjauladas.
Los uniformados se hicieron presentes en una vivienda ubicada en República de Chile al 3200, donde observaron a una gran cantidad de aves en jaulas, por lo que entrevistaron al propietario del domicilio, al que se lo puso en conocimiento de las leyes que protegen a los animales del cautiverio.
Luego, los efectivos se abocaron al secuestro formal de tres jaulas con nueve aves, siendo éstas dos de la especie Corbatita, tres de Espiguero, un Cabecita Negra, un Corbatita Dominó y dos de Capuchino.
Cabe agregar, que en un momento el sujeto en cuestión se ofuscó por el accionar policial y liberó deliberadamente al resto de las aves, no pudiendo rescatarlas.
Seguidamente, los policías comunicaron las actuaciones a personal del área de Fauna de la provincia, ordenando que las aves sean destinadas a la Granja Esmeralda
Fuente: El Litoral