Seguinos

Policiales

Enviaron a prisión a los detenidos por el asalto a una fiscal en la autopista

Enviaron a prisión a los detenidos por el asalto a una fiscal en la autopista

La jueza penal de tribunales, Susana Luna, dispuso que los tres detenidos por el asalto en autopista a una fiscal y su familia atraviesen la causa por la que fueron imputados con prisión preventiva.

Se trata de Maximiliano Carena (25), Lucas Díaz (28) y Oscar Nahuel Díaz (27), todos acusados de haber colocado, el pasado 25 de febrero, una piedra sobre la autopista, a la altura de Santo Tomé, para ocasionar accidentes en los automovilistas y luego asaltarlos.

La reciente medida judicial que los envió a prisión fue luego de una audiencia en donde los tres detenidos, asistidos por el abogado Héctor Tallarico, aceptaron el encarcelamiento preventivo hasta tanto la causa tenga un nuevo avance.

El trío fue detenido el pasado 20 de marzo a partir de una causa que encabezó el fiscal Omar De Pedro y que derivó en una serie de allanamientos que ejecutaron, el pasado 20 de marzo, agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) en barrio Las Vegas.

Llevados a tribunales los tres fueron reconocidos por las víctimas en una rueda de reconocimiento, por lo que su situación procesal se complicó aún más y tras ser imputados aceptaron quedar en prisión.

Noche de terror

El violento asalto ocurrió durante la madrugada del 25 de febrero pasado, cuando una familia que iba bordo de un Citróen C4 chocó en la autopista contra una piedra que fue colocada intencionalmente sobre la calzada.

El impacto generó múltiples daños en el tren delantero del coche y la rotura de una rueda delantera por lo que al conductor tuvo que parar su marcha y estacionar a la altura del obrador municipal de Santo Tomé. Por el lugar pasó la fiscal Laura Urquiza y su familia, quienes pararon para ayudar al conductor del C4 y su pareja que se encontraba embarazada. En ese momento, tres delincuentes salieron desde atrás de un guardarail y con armas blancas y uno que portaba un arma de fuego redujeron a los dos hombres que intentaban cambiar la rueda del C4.

Luego asaltaron a la fiscal y la mujer embarazada que se encontraban en el otro coche y hasta le apuntaron a las menores que estaban el auto. Todos se llevaron del lugar celulares, dinero y algunas pertenencias, mientras que las víctimas, como pudieron, se subieron al auto de la fiscal y se dirigieron hacia la Comisaría Sexta para radicar con la denuncia

Fuente: Aire de Santa Fe

Seguinos en Facebook

Mas en Policiales