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Concejo Municipal

Renuevan el pedido de informes sobre la obra del Jardín 246

Renuevan el pedido de informes sobre la obra del Jardín 246

El Concejo Municipal aprobó un pedido de la Concejala Rosana Zamora donde se solicita de nuevo al Ejecutivo Municipal informe los avances a la fecha que se han dado en la construcción de las instalaciones del Jardín de infantes Nº 246. Como también, indique la fecha prevista de finalización de la construcción en cuestión. El fundamento de la reiteración de la solicitud de información aprobada en la sesión del 7 de agosto ppdo., es consecuencia de que han transcurrido más de 30 días sin que la intendenta remita al Concejo Municipal la información requerida en la Comunicación, Expediente 9707, sancionada y comunicada al ejecutivo.

Cabe destacar que, la Ordenanza Nº 1514/90 en su artículo 1º establece “El D.E.M. deberá suministrar verbalmente o por escrito, por si o por medio de los Secretarios Ejecutivos, las contestaciones a los pedidos de informes que solicite el Honorable Concejo Municipal, dentro del plazo máximo de treinta (30) días corridos desde la elevación del mismo. La construcción de edificio destinado al funcionamiento del Jardín de Infantes Nº 246 en calle Alberdi entre Formosa, M. Cané y L. Mansilla, está comprendida dentro del programa 3000 jardines del Ministerio de Educación de la Nación. Para lo cual la municipalidad dono al Gobierno de la provincia de Santa Fe el inmueble con la posterior ratificación de la misma por parte de la legislatura de la provincia de Santa Fe. La donación fue realizada con el cargo de que allí se construyan las instalaciones donde funcionaría el Jardín de Infantes Nº 246 (Ordenanza Nº 2962/13).

En la actualidad,  según vecinos aledaños, la obra estaría paralizada pues no observan movimiento. Es más, aparentemente se estarían sustrayendo materiales y otros elementos de la obra en construcción. El Jardín de Infantes continua funcionando en la Escuela N º 49 “Agustín Araya” con insuficiente espacio para los alumnos y desde la sanción de la Ordenanza Nº 2962/13 han transcurrido cuatro años sin que el edificio esté terminado.

Reiteran solicitud a la intendenta de una programación de visitas

El Concejo Municipal, el 7 de agosto ppdo., aprobó nuevamente una solicitud de la concejala Rosana Zamora al Ejecutivo Municipal  para que programe con el cuerpo de concejales visitas al Tanque Central de Agua sito en JJ Paso y 7 de Marzo, a la planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales situada en Lisandro de la Torre y Sarratea, y a COTRECO, Planta de Selección, Separación y disposición final de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) domiciliada en Ruta 19 KM 4,5. Esta reiteración de la solicitud, obedece a que han transcurrido más de 30 días sin que el Ejecutivo Municipal de una respuesta (Comunicación, Exp. 9490, sancionada por el HCM el 27 de Marzo de 2018) para que los concejales cumplan con sus funciones.

Cabe mencionar que una de las funciones del cuerpo legislativo municipal en el sistema republicano que nos rige es la de contralor de los actos del Departamento Ejecutivo Municipal. Como también que la Ley 2756 y el Reglamento interno faculta al cuerpo legislativo de Santo Tomé a entender sobre las funciones del Tanque Central de Agua corriente, de la planta de tratamiento de Líquidos Cloacales. La Ordenanza Nº 1514/90 en su artículo 1º establece “El D.E.M. deberá suministrar verbalmente o por escrito, por si o por medio de los Secretarios Ejecutivos, las contestaciones a los pedidos de informes que solicite el Honorable Concejo Municipal, dentro del plazo máximo de treinta (30) días corridos desde la elevación del mismo.

 

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