Seguinos

Interés General

Remiseros santotomesinos acordaron medidas de seguridad junto a la provincia

Remiseros santotomesinos acordaron medidas de seguridad junto a la provincia

Este viernes se llevó a cabo el encuentro entre los trabajadores del volante de Santa Fe y Santo Tomé en el Ministerio de Seguridad de la provincia. Del mismo participó el secretario de Coordinación, Pablo Cococcioni. La convocatoria surgió a partir del petitorio que los choferes entregaron al jefe de la policía el jueves por la tarde, en el marco de una gran movilización y reclamo de seguridad.

Al término del encuentro, el representante de los remiseros de la ciudad capital, Ezequiel Hervier, dijo en diálogo con los medios que creen haber encontrado “un punto en común” con las autoridades del ministerio. Aunque insistió en que “es cuestión de esperar los resultados”. Concretamente, durante el encuentro se acordaron reforzar los puntos de chequeo que ejecuta el personal policial en las denominadas “zonas calientes” de Santa Fe y Santo Tomé. Los mismos se intensificarían con o sin pasajeros a bordo, por lo que Ezequiel pidió la colaboración de los colegas para respetarlos.

Cabe recordar que esta metodología se desarrolla sólo en la capital provincial, por lo que los remiseros santotomesinos pidieron que se efectúen también allí. Así, los trabajadores demandaron chequeos en el ingreso y egreso del Puente Carretero, aunque al tratarse de una ruta, la provincia no tiene jurisdicción en las mencionadas áreas y el pedido deberá ser hecho a la Policía Vial o Gendarmería. Lo que sí comenzará a operar en Santo Tomé, además de los puntos fijos de control, es la coordinación y perfeccionamiento del accionar de la central 911 ante los avisos emitidos por los botones antipánico, instalados en algunos coches. Del encuentro también participaron Fabián Benítez, representante de los taxistas de Santa Fe y Hernán Escobar, en representación de los remiseros de Santo Tomé.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Seguinos en Facebook

Mas en Interés General