Seguinos

Policiales

Remisero condenado por andar por Santo Tomé con casi diez kilos de marihuana

Remisero condenado por andar por Santo Tomé con casi diez kilos de marihuana

Un remisero y una vendedora de comidas, ambos oriundos de la ciudad de Santa Fe, fueron condenados en el Tribunal Oral Federal por haber circulado por Santo Tomé con casi diez kilos de marihuana dentro de un bolso. Se trata de Mariano Facundo Puntillo (28) y Naiara Ximena Ducca (26), quienes fueron declarados autores de tenencia de estupefacientes con fines comerciales en un fallo dictado por el juez Luciano Lauría tras un juicio abreviado cerrado entre su defensa y la Fiscalía. La resolución impuso a ambos santafesinos una pena de cuatro años de prisión y además devolver a su titular registral el automóvil Fiat Siena que era utilizado como remis y el cual fue secuestrado el día del descubrimiento del bolso con marihuana.

 Por la noche y sin luces

El hallazgo remonta al 15 de diciembre del 2022 cuando Puntillo y Ducca circulaban por Santo Tomé a bordo del Fiat Grand Siena (dominio AB669DB) en horas de la noche y sin las luces encendidas. Al llegar a Candioti y Roverano fueron sorprendidos por agentes de la Gendarmería Nacional (Escuadrón Norte Uno) que ordenaron detener su marcha e inspeccionaron el vehículo en el que iban ambos santafesinos. La requisa no demoró demasiado ya al que al revisar el asiento del acompañante trasero detectaron que había un bolso y que dentro suyo, sin ningún tipo de camuflaje, había once paquetes rectangulares -envueltos en cinta de embalar roja- que contenían marihuana prensada.

Prisión y arresto

Puntillo y Ducca fueron detenidos y se les secuestraron sus teléfonos celulares en los cuales, al ser peritados, la Justicia detectó que ambos santafesinos traficaban y vendían estupefacientes por la zona. Por ejemplo, en el Samsung Galaxy J2 de Ducca, los peritos hallaron mensajes que evidenciaron las transas que hacía la pareja. “Gorda no sabes si se puede conseguir flores por cantidad de 50 g más o menos”, le preguntaron a la mujer a lo que esta respondió: “No amigo si ni en g se consigue”. Mientras que del teléfono de Puntillo, un Motorola, fueron descubiertos otros mensajes con el mismo tono transa. “Amiga, hay churro rico en cantidad a 300 el g… sino uno premium en mil”, decía uno que fue incorporado al expediente.

Tras las rejas

Los santafesinos fueron indagados un día después del procedimiento de la Gendarmería y el 27 de diciembre -del 2022- fueron procesados por tenencia con fines de comercialización en un fallo dictado en el Juzgado Federal N°2 de Santa Fe. Con prisión preventiva ambos (en el caso de Ducca de manera domiciliaria), los dos fueron enviados a juicio el 31 de enero del 2023 y recientemente, ya radicado el expediente en el Tribunal Oral Federal, el hombre y la mujer decidieron tomar una decisión trascendental en la causa al firmar juicios abreviados y aceptar la misma condena.

Fuente: Aire de Santa Fe

Seguinos en Facebook

Mas en Policiales