Seguinos

Policiales

Condenaron a un hombre que baleo la casa de su ex pareja en Sauce Viejo

Condenaron a un hombre que baleo la casa de su ex pareja en Sauce Viejo

Tras dar varias vueltas por inmediaciones de la casa de su exnovia, en Sauce Viejo, pasó por el frente a bordo de una camioneta y disparó cuatro veces a su vivienda. Tanto él como el conductor fueron condenados.

El juez Sergio Carraro admitió los acuerdos de juicio abreviado firmados por Jorge Luis Sacco (30) y Carlos Eduardo Barbosa Da Silva (40), y los sentenció a cuatro años de prisión más declaración de reincidente al primero, y 3 años de prisión al segundo.

Debido a que permanecían en prisión preventiva desde junio, el magistrado dispuso el cese de prisión para el brasilero, a quien le impuso una serie de medidas de conducta. Entre estas, la prohibición de contacto y acercamiento para con la víctima.

La investigación judicial estuvo en manos de la fiscal Milagros Parodi. Ella, junto a los defensores particulares Werner Vallejos Basle -por Sacco- y Marcelo Fabián Bianchi -por Barbosa Da Silva- presentó los escritos que llevaron a culminar los procesos con dos condenas.

Con una pistola

La noche del 8 de junio de 2023, cerca de las 22, Sacco y Barbosa Da Silva circulaba por las calles de Sauce Viejo a bordo de una camioneta marca Chery, modelo Tiggo, de color negro. Conducía el brasilero, y en los asientos de atrás iban dos mujeres.

En inmediaciones de la calle 18 entre 33 y 35, el conductor descendió y se acercó a un hombre, a quien le hizo una pregunta y luego se retiró. Ese hombre estaba en el frente de la casa de la expareja de Sacco, donde había una pequeña reunión familiar.

La camioneta continuó la marcha, dio una vuelta y volvió a pasar frente a la vivienda. Fue entonces que Sacco, empuñando una pistola calibre 9mm, disparó cuatro veces hacia el domicilio.

Afortunadamente, nadie resultó herido, ya que todos lograron resguardarse. Sacco gritó que volvería y los mataría, tras lo cual se retiró del lugar. La víctima se comunicó rápidamente con la Central de Emergencias 911.

Control policial

Tras haber tiroteado la casa de la exnovia de Sacco, continuaron conduciendo la camioneta por la ciudad. Al llegar a la intersección de calles 14 y 27, se encontraron con la policía, que realizaba tareas de prevención.

Intentaron descartar el arma, pero los uniformados se percataron de esto y terminaron secuestrando la pistola marca Taurus, calibre 9mm, la cual tenía su cargador municionado con 9 cartuchos del calibre correspondiente a la misma y estaba cargada con un cartucho en recámara, apta para efectuar disparos.

Sacco y Barbosa Da Silva fueron aprehendidos, luego imputados y quedaron en prisión preventiva. Finalmente, decidieron poner fin al proceso judicial reconociendo su responsabilidad en los hechos y firmando acuerdos de juicios abreviados.

Condenados

Ambos fueron condenados por el juez Carraro. Sacco como autor de “abuso de armas”, “amenazas calificadas por uso de arma de fuego” y “portación ilegítima de arma de fuego de guerra agravada por registrar antecedentes por delito doloso contra las personas y con uso de armas”.

Barbosa Da Silva fue condenado como partícipe primario de “abuso de armas” y de “amenazas calificadas por uso de arma de fuego”.

Mientras Sacco continúa tras las rejas, cumpliendo la pena, el brasilero fue liberado bajo reglas de conculca. De no cumplirlas, podría regresar a prisión.

Decomiso

El magistrado dispuso el decomiso de la pistola calibre 9mm utilizada en el hecho

Fuente: El Litoral

Seguinos en Facebook

Mas en Policiales