Seguinos !

Concejo Municipal

Reclaman por graves falencias en la recolección de residuos

Reclaman por graves falencias en la recolección de residuos

El concejal Julián Ilchischen se hizo eco de las quejas de numerosos sectores de la ciudad. “La acumulación de basura durante el último fin de semana largo no puede volver a ocurrir en año nuevo”.
“Por estos días, un vasto sector de la ciudadanía viene denunciando la irregular o nula prestación del servicio de recolección domiciliaria de residuos. Esta situación se registra en muchas zonas de la ciudad, tanto en el centro como en los barrios”, indicó Ilchischen.
Cabe recordar que el viernes 25 fue feriado nacional, y el municipio manifestó que hasta el lunes 28 no se iban a retomar las tareas de recolección. En ese sentido, el edil expresó que “se evidencia acumulación de basura en la vía pública, y esta situación puede agravarse por la proximidad del feriado de año nuevo y la reiteración de fallas en la prestación del servicio”.
Al respecto, el concejal Ilchischen solicita a las autoridades locales “gestionar eficientemente un servicio tan básico y elemental, que debe figurar en las prioridades de cualquier Municipio”.
“Desconocemos si las deficiencias están motivadas por los feriados recientes o por limitaciones en la administración de los recursos municipales disponibles, pero, de cualquier modo, estamos hablando de una tarea esencial que, por otra parte, constituye la contraprestación del cobro de las tasas a los contribuyentes”, afirmó el concejal.
Finalmente, el representante legislativo enfatizó “la basura que permanece en la vía pública durante varios días, sumado a las altas temperaturas, genera efectos de descomposición; lo cual perjudica a los recolectores, a la calidad de vida de la ciudadanía y a nuestro ambiente. Insistimos en la necesidad de que se brinde un adecuado servicio de recolección de residuos en todos los sectores con la regularidad necesaria”.

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Concejo Municipal