Connect with us

Política

Qüesta y la salida de Sain: “No tenía sentido de pertenencia con la provincia”

Qüesta y la salida de Sain: “No tenía sentido de pertenencia con la provincia”

En el mes de diciembre, la intendenta de Santo Tomé y el ahora ex ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Sain, se cruzaron fuertemente por la superpoblación en las comisarías y penales de toda la provincia. En ese momento, Sain opinó sobre una queja planteada por Qüesta, quien sostuvo que el titular de Seguridad no le atendía el teléfono, a lo que respondió: “¿Estoy obligado a quien me llama? Si atiendo a todos los que me llaman no me daría el tiempo. No me gusta que hagan políticas baratas, no me presto a eso”.

Tras conocerse este jueves la salida del polémico funcionario, Qüesta expresó que “celebro el cambio, Lagna es alguien con quien venimos trabajando, lo poco o mucho que pudimos hacer con el Ministerio fue con él. Celebro que, además, viene de la política y sabe lo que es la gestión local y sabe lo que significa para un intendente la problemática de la seguridad. Entiendo que hay una posibilidad de diálogo diferente y que en estos temas tan complejos, que no se resuelven fácilmente, y que uno necesita escuchar a los vecinos, darles explicaciones, creo que es un cambio positivo”. “Ya intercambié mensajes, tengo su celular y él mío, a diferencia de Sain con quien nunca llegamos a una instancia de poder comunicarnos ante una emergencia, por una decisión o actitud de gestión, por lo que creo que será otra cosa indiscutiblemente. Da tranquilidad el vínculo que ya teníamos”, agregó.

“Los temas de seguridad son complejos, la inseguridad se va corriendo, lo importante es que trabajemos codo a codo hacia el mismo camino. Ha habido reuniones convocadas por el Ministerio, antes las lográbamos, acciones concretas que mitiguen y disminuyan, que den otras condiciones de vida a la ciudad. Tenemos la obligación por los santotomesinos de entender que esto es positivo para la ciudad”, indicó. “Intenté ser cuidadosa con los adjetivos, no tenía sentido de pertenencia con la provincia, ni con la fuerza que quería conducir ni con la gente con la que debe trabajar, si no tenemos esa mínima empatía es muy difícil. Creo que no pudo superar eso. No me importaba lo que pensaba de mí, si hacía política barata, yo representaba el reclamo de los vecinos”, concluyó.-

Fuente: VEO Noticias

886 Comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in Política