-
por
la redacción
Con la conformación del Equipo Municipal de Nutrición, ha quedado formalizado el ESPACIO MUNICIPAL DE NUTRICIÓN INFANTIL. Desde el mismo se trabaja en nutrición en comedores, escuelas, e instituciones en general. Ello, a la par de las entregas de alimentos que se realizan desde el área de Acción Social a quienes los necesitan. No solo se trata de brindar alimentos, sino de que tales alimentos sean parte de una buena nutrición.
A su vez, el Espacio de Nutrición Infantil se hace presente en los eventos municipales masivos que se organizan en la ciudad, como ayer en el festejo del Día del Niño, donde muchas familias se han acercado al stand. Una buena nutrición infantil es sumamente importante. Para poder crecer bien y desarrollar todo su potencial, los niños necesitan recibir alimentos adecuados en el momento oportuno.
Con unas rutinas alimentarias adecuadas y un estilo de vida saludable (a lo que sumamos promover el movimiento, evitando el sedentarismo infantil), reduciremos las posibilidades de que el niño/a pueda sufrir ciertas patologías en su edad adulta. La niñez es la etapa de la vida donde más cambios se producen, tanto físicos como intelectuales, y en ello radica la importancia de la alimentación infantil.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Municipalidad de Santo Tomé (@municipalidad.santotome)