-
por
la redacción
Según datos del Centro de Información Meteorológica de la FICH – UNL, tendremos una jornada con condiciones relativamente estables con una temperatura mínima de 11 grados y una máxima de 14 grados.
Se observa una configuración atmosférica similar a la de ayer, o sea que mientras se mantiene el aporte de aire cálido en altura debido al desarrollo de un sistema de baja presión sobre las costas Chilenas, en superficie se mantiene el ingreso de aire frío desde el sur/sureste.
Esta situación genera que las condiciones se mantengan relativamente estables, con una leve tendencia a inestabilizarse entre últimas horas de hoy y mañana miércoles, con posibilidad de lluvias débiles y dispersas o lloviznas.
Respecto de las temperaturas, no presentan gran cambio hasta por lo menos el día jueves, donde la mejoría de las condiciones debería permitir el aumento en amplitud térmica y con ello una gradual tendencia en descenso de las mínimas y un suave ascenso de las máximas.
¿Cómo seguirá la semana?
MÍERCOLES: Cielo cubierto. Condiciones levemente inestables, con tendencia lenta y gradual a mejorar. Posibles lluvias débiles y dispersas, sobre todo hacia primeras horas del día y durante la mañana.
JUEVES: Cielo con nubosidad variable, con tendencia a despejarse hacia la tarde o tarde/noche. Condiciones relativamente estables y mejorando.
VIERNES: Cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad por momentos. Condiciones estables. Temperaturas en descenso de las mínimas y suave ascenso de las máximas.