-
por
la redacción
A raíz de la seguidilla de siniestros de motos que se registraron en las últimas semanas sobre el Puente Carretero, la Municipalidad de Santa Fe incrementó los operativos de control en ese sector. En apenas 15 días se retuvieron 159 motos. La correcta utilización del casco y de los elementos de seguridad de la moto, además de los papeles y la documentación en regla, fueron los principales ítems que se controlaron. También se realizaron test de alcoholemia.
La fuerte política de control que se lleva adelante en las calles desde que asumió el intendente Juan Pablo Poletti tiene el objetivo de hacer respetar las reglas de tránsito para mejorar la convivencia ciudadana y prevenir los accidentes fatales. “Que se hayan retenido 159 motos en 15 días es alarmante. Esto deja en evidencia la falta de conciencia de los conductores cuando se suben a una moto. Tienen que saber que tienen que llevar los elementos de seguridad. No pueden conducir sin casco y no pueden conducir si bebieron alcohol”, dijo el secretario de Gobierno, Control, Movilidad y Seguridad Ciudadana, Sebastián Mastropaolo.
Entre la última semana de julio y la primera de agosto, dos personas fallecieron luego de sufrir accidentes de tránsito con su moto en el Puente Carretero. Desde entonces, la Municipalidad de Santa Fe, a través de la Dirección de Control de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, junto con la Municipalidad de Santo Tomé y la Agencia Provincial de Seguridad Vial, reforzaron los controles en las cabeceras del puente, con personal trabajando en diferentes días y horarios.
“Vamos a seguir trabajando fuertemente en el control no sólo en el Puente Carretero, también en otros puntos de la ciudad de Santa Fe en donde antes no se controlaba. Pero necesitamos pedirles a los conductores que respeten las reglas de tránsito para evitar que sucedan accidentes fatales”, remarcó Mastropaolo. “Desde el municipio estamos trabajando junto con la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Agencia Nacional de Seguridad Vial en actividades de educación vial orientada a motociclistas. Ya hicimos la primera clínica de conducción segura de motos en el Parque Garay y vamos a hacer otra en noviembre”, agregó el funcionario.