Seguinos !

Concejo Municipal

Proyectos aprobados por el Concejo en la 2° sesión ordinaria del 2020

Proyectos aprobados por el Concejo en la 2° sesión ordinaria del 2020

A continuación se detallan los proyectos aprobados sobre tablas en la Segunda Sesión Ordinaria (semipresencial) de 2020.

Asunto 41870 – Decreto de Presidencia – Cambio del horario de inicio de Sesiones (9 horas).

Asunto 41871 – Resolución – Se acepta la donación de un televisor marca Philco por parte de la Concejala Gabriela Solano para el Concejo Municipal.

Asunto 41792 – Comunicación – Se solicita que el Departamento Ejecutivo Municipal proceda a realizar tareas de prevención del dengue.

Asunto 41814 – Comunicación – Se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal para que evalúe la posibilidad de realizar fumigaciones en las vecinales de la ciudad.

Asunto 41798 – Resolución – Para que el Departamento Ejecutivo Municipal adopte medidas necesarias para cumplir medidas de seguridad e higiene en el marco de la pandemia.

Asunto 41802 – Resolución – Se solicita al gobierno provincial de Santa Fe que implemente una ayuda económica a los beneficiarios de las prestaciones Ley 5110.

Asunto 41808 – Comunicación – Que se estudie la posibilidad de realizar un pago extra a todos los trabajadores de la salud que estén prestando tareas en el hospital Samco «Ricardo Nanzer» y en otros centros de salud de la ciudad de Santo Tomé.

Asunto 41810 – Comunicación – Se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que gestione la gratuidad del boleto del transporte público para trabajadores de la salud.

Asunto 41815 – Comunicación – Para que se solicite al gobierno provincial la restitución de la Línea telefónica 130 del Anses.

Asunto 41821 – Resolución – Se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que informe sobre la situación del Cementerio Municipal.

Asunto 41824 – Comunicación – Se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal la reparación de un caño roto en la intersección de las calles Derqui y Belgrano.

Asunto 41825 – Declaración – El Honorable Concejo Municipal de Santo Tomé repudia las amenazas sufridas por la enfermera Mariela Asselborn, en el contexto de la emergencia sanitaria por el Covid 19.

Asunto 31827 – Comunicación – El Honorable Concejo Municipal vería con agrado que el Departamento Ejecutivo Municipal convoque a representantes del sector comercial de la ciudad de Santo Tomé, a la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Acción Social, a la Dirección de Producción, y a la Representante del H.C.M. para establecer acciones conjuntas que posibiliten a todos los empresarios la venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes. También se solicita al D.E.M. que analice la posibilidad de integrar a otros sectores de la economía local para la entrega de mercadería a domicilio con los debidos resguardos sanitarios, protocolos y planificación de la logística.

Asunto 41828 – Comunicación – El Honorable Concejo Municipal insiste en que se implementen plataformas digitales para ventas.

Asunto 41842 – Comunicación – Que el Departamento Ejecutivo Municipal informe sobre obras de infraestructura planificadas para los barrios Iriondo, Sarmiento y Villa Libertad.

Asunto 41845 – Comunicación – Se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que informe sobre los fondos recaudados en la Ordenanza 3575/2016, desde la promulgación de la misma -detallando las obras realizadas para la reconstrucción de la red domiciliaria de desagües cloacales.

Asunto 41846 – Resolución – El Honorable Concejo Municipal de Santo Tomé se dirige al Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe para que se garanticen las dosis de vacunas antigripales.

Asunto 41847 – Comunicación – Se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que realice distintas gestiones con relación al transporte público.

Asunto 41848 – Comunicación – Se vería con agrado que, a través de la Presidencia del Honorable Concejo Municipal, se solicite al gobierno provincial un pormenorizado informe acerca de los planes y programas de asistencia y acciones concretas que se implementarán para beneficiar a emprendedores, comerciales, Pymes y monotributistas que no han accedido a los beneficios dispuestos por el gobierno nacional.

Asunto 41849 – Decreto Interno – Formalización de la Mesa de Entradas Virtual del Honorable Concejo Municipal.

Asunto 41852 – Comunicación – Se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal la reparación del caño de agua de calle Libertad a la altura catastral del 1800

Asunto 41859 – Comunicación – Se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que informe sobre el avance del dengue en la ciudad de Santo Tomé.

Asunto 41860 – Resolución – El Honorable Concejo Municipal solicita al Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe que arbitre las medidas necesarias para descomprimir la Comisaría N° 12.

Asunto 41863 – Comunicación – Se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que proceda a la reparación de la rotura de caño de agua de Lisandro de la Torre y Mitre.

Asunto 41866 – Comunicación – Se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal la difusión de la Resolución 25/ 2020 de Enargas.

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Concejo Municipal