Seguinos !

Interés General

Provincia asistirá financieramente a pymes y comercios

Provincia asistirá financieramente a pymes y comercios

La provincia asistirá financieramente a mypymes industriales, comerciales y de servicio. La medida llega luego de una importante cantidad de reclamos efectuados por las entidades que nuclean a los sectores afectados por la pandemia del coronavirus.

Se trata de un fondo de $125 millones con créditos de hasta $100 mil por beneficiario con un plazo total de 18 meses: 6 meses de gracia, 12 cuotas mensuales y una tasa de 13,5%.

Decenas de pequeños y medianos comerciantes autoconvocados de la ciudad de Santa Fe se moviliza este miércoles frente a Casa de Gobierno.
Decenas de pequeños y medianos comerciantes autoconvocados de la ciudad de Santa Fe se moviliza este miércoles frente a Casa de Gobierno.

La secretaria de Administración, Melina Gavatorta junto al Secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina, del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia, brindaron detalles sobre asistencia financiera para MiPymes industriales, comerciales y de servicios.

La medida llega luego de un arduo trabajo que lleva adelante el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Gestión Pública con los presidentes comunales, intendentes y senadores en el marco del programa de asistencia a gobiernos locales.

Este programa tendrá como instrumentos de difusión a las agencias y asociaciones de desarrollo para la provincia. “Son organismos compuestos por instituciones públicas y privadas que trabajan en los territorios impulsando estrategias de desarrollo local”, explicó Gavatorta.

“Estamos hablando de una herramienta de apoyo a las asociaciones y agencias para el desarrollo que dispone el gobierno de la provincia y que está destinada atender a tres rubros: a las micro pymes industriales, comerciales y de servicios que hayan sido perjudicadas en la pandemia y a los sectores que no están bancarizados”, explicó Medina.

Las características del financiamiento

– Créditos de hasta $100 mil pesos.

– Plazo total de 18 meses, con 6 meses de gracias y 12 cuotas mensuales.

– Tasa de financiamiento 13,5%.

– Las garantías serán analizadas por las asociaciones y agencias de desarrollo.

Medina adelantó que el Ministerio de Producción firmará los convenios con las agencias y asociaciones que deberán cumplimentar una serie de requisitos.

Estas deberán tener sus documentos en orden, como el acta de designación de autoridades, los estatutos y el certificado de subsistencia. “Estos requerimientos que serán solicitados a los efectos de ser beneficiarios con este fondo para atender los sectores más perjudicados”, agregó el Secretario de Desarrollo.

“Esta es una herramienta más que la provincia pone a disposición y se suma a las dispuestas por Nación. Esta medida viene a atender a sectores no bancarizados y que se sintieron perjudicados por la pandemia”, detalló el funcionario provincial.

Fuente: Aire de Santa Fe

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General