Connect with us

Concejo Municipal

Proponen reducir hasta un 15% la tarifa de alumbrado público

Proponen reducir hasta un 15% la tarifa de alumbrado público

La presidenta del Concejo de esa ciudad, Florencia González, volvió a insistir con su propuesta para revisar el ítem de “Cuota de Alumbrado Público” (CAP) que pagan todos los santotomesinos en la boleta de la energía eléctrica.

“La CAP representa entre un 10% y 15% del costo de la factura, siendo considerable este valor para sectores de ingresos mínimos y medios”, señaló la presidenta del Concejo Municipal de Santo Tomé, que en la última sesión le solicitó a la Empresa Provincial de la Energía información sobre el convenio firmado con la Municipalidad, en relación a la Cuota de Alumbrado Público. González especificó que lo que se intenta conocer a ciencia cierta es el consumo registrado sobre este ítem, el monto que recauda, y cómo es la medición que lleva adelante el organismo, entre otras cuestiones.

La edil de Juntos por el Cambio justificó su pedido de informes subrayando que “las tarifas deben ser justas, transparentes y razonables, reflejando el costo económico de una prestación eficiente del servicio, incluyendo la realización de obras, mejoras y su expansión”. Finalmente, la presidenta del Cuerpo legislativo local indicó que el convenio firmado oportunamente es muy antiguo, y que “necesita de parámetros que sean mensurables objetivamente. Saber con exactitud cuánto se consume permitiría reconocer las falencias en cuanto a la necesidad de ahorro energético.”

More in Concejo Municipal