Connect with us

Concejo Municipal

Proponen organizar un espacio para la nocturnidad

En el transcurso de la presente semana, más precisamente en la mañana del miércoles, el concejal por la Unión Cívica Radical Martín Giménez mantuvo una importante reunión con un grupo de empresarios santotomesinos vinculados al rubro del entretenimiento y la nocturnidad a fin de presentarles un novedoso proyecto de su autoría. En dicha iniciativa, se establece la posibilidad de crear en el ámbito de Santo Tomé un espacio en particular para el funcionamiento de esta clase de emprendimientos y de las actividades recreativas nocturnas, a fin de contener en este lugar a todos aquellos que concurren a los mismos y al resto de los vecinos.

Proponen organizar un espacio para la nocturnidad

En el transcurso de la presente semana, más precisamente en la mañana del miércoles, el concejal por la Unión Cívica Radical Martín Giménez mantuvo una importante reunión con un grupo de empresarios santotomesinos vinculados al rubro del entretenimiento y la nocturnidad a fin de presentarles un novedoso proyecto de su autoría. En dicha iniciativa, se establece la posibilidad de crear en el ámbito de Santo Tomé un espacio en particular para el funcionamiento de esta clase de emprendimientos y de las actividades recreativas nocturnas, a fin de contener en este lugar a todos aquellos que concurren a los mismos y al resto de los vecinos. Según establece su propuesta, Giménez pretende crear una comisión que se encargue del desarrollo de este polo recreativo y que esté integrado activamente por autoridades del Municipio, del Concejo, los propios empresarios del rubro e incluso quienes habitualmente asisten a esta clase de lugares.

Una vez finalizada esta primera instancia de diálogo con los representantes del sector en la ciudad, EL SANTOTOMESINO dialogó al respecto con el concejal Martín Giménez, quien brindó mayores detalles respecto de lo que este proyecto pretende lograr. Al respecto, el representante de la UCR en el cuerpo legislativo local indicó que “la idea pasa por encarar un proceso de reordenamiento urbanístico en Santo Tomé con el objetivo final de generar un distrito de recreación y nocturnidad que también puede ser usado con otras comodidades recreativas a lo largo del día. En ese marco lo que nosotros planteamos apunta a la creación de una comisión formada por representantes tanto del Concejo como del Ejecutivo Municipal junto a urbanistas y a los empresarios del sector de entretenimiento de la ciudad con los que estamos hoy reunidos. También tenemos la idea de juntarnos con jóvenes y adolescentes para encontrar la mejor manera de ordenar esta situación en la ciudad teniendo en cuenta que hoy se generan algunos problemas en zonas puntuales como la de Avenida 7 de Marzo”.

Diversión con contención

Posteriormente, y haciendo foco en el objetivo final de esta novedosa propuesta que ha presentado en el Concejo santotomesino, Giménez comentó: “Nosotros necesitamos que el joven tenga la posibilidad de recrearse pero siempre en un marco de contención, con la correspondiente infraestructura a fin de que ellos puedan ir a determinado lugar a disfrutar de sus ratos de ocio. Partiendo de ese esquema es que estamos planteando diferentes alternativas, una de las cuales se establece en cercanías al acceso a la Autopista, otra más cercana a la Vecinal Dos Rutas y 12 de Septiembre con límites mucho más establecidos y una tercera que pueda delinearse desde esta misma comisión. En todos los casos la idea es que en menos de 6 meses se pueda librar un dictamen vinculado a la ubicación de este distrito y a partir de ahí se establezca un plan de infraestructura y un plan de migración con un tiempo prudencial para que se pueda instalar este espacio y sus ofertas”.

Antes de terminar, y siendo consultado respecto de la metodología de trabajo que pretende implementarse a partir de su propuesta, Martín Giménez explicó que “tanto el Ejecutivo Municipal como los demás organismos del ámbito público trabajaríamos en forma conjunta para que este lugar esté correctamente dotado de infraestructura, servicios y aquellas apoyaturas que tengan que ver con la posibilidad de hacer exenciones impositivas y todo cuanto resulte necesario. Desde el momento mismo en que comenzamos a elaborar y a plantear esta iniciativa hemos encontrado una muy buena recepción no solo por parte del sector empresario, con quienes recién hemos mantenido un primer encuentro, sino especialmente en la gente que nos ha expresado su preocupación por la situación actual y la necesidad de crear este nuevo espacio que contenga a todas las partes que puedan verse involucradas de una u otra manera”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Concejo Municipal