Seguinos !

Interés General

Prisión preventiva para 3 integrantes de la banda desbaratada en B° Las Vegas

Prisión preventiva para 3 integrantes de la banda desbaratada en B° Las Vegas

El juez Jorge Patrizi ordenó este viernes la prisión preventiva de tres personas investigadas por integrar una asociación ilícita que cometía entraderas en localidades de los departamentos La Capital y Las Colonias. Entre los imputados se encuentra un policía de 42 años sospechado de ser uno de los organizadores de la banda. Además, ordenaron la preventiva para un joven de 19 años de iniciales A.J.G. y una mujer de 22 años de iniciales C.M.B.

El fiscal los investiga por la autoría del delito de asociación ilícita –en calidad de jefe al hombre que es policía y en calidad de miembros a las otras dos personas- y la coautoría del delito de robo en despoblado, en banda y con armas de fuego. Todos, en concurso real. Además de estas tres personas que quedaron en preventiva hoy, hay otros dos hombres a los que el pasado miércoles se les impuso la misma medida cautelar. Se trata de un hombre de 38 años cuyas iniciales son J.R.H. que es investigado como jefe de la banda; y otro de 20 con iniciales A.D.F., quien sería miembro de la organización.

El fiscal Alejandro Benítez, quien realizó el pedido de prisión preventiva, valoró que “más allá de los planteos realizados por la defensa del imputado que es policía, el juez dio por acreditado el delito de asociación ilícita”. En tal sentido, indicó que “por eso resolvió imponer la medida privativa de la libertad”. En relación a la mujer y al joven que fueron imputados hoy, el fiscal del Ministerio Público de la Acusación informó que “la prisión preventiva fue acordada con la defensa de las dos personas”.

Delitos contra la propiedad

Benítez recordó que los delitos investigados fueron cometidos durante el pasado mes de abril y hasta el jueves 7 de mayo en Sauce Viejo y en Santo Tomé (departamento La Capital), en San Agustín y Colonia San José (departamento Las Colonias) y en otras localidades aledañas.

“Los imputados integraban una asociación ilícita de carácter estable y permanente que cometía delitos contra la propiedad y que estaba conformada por al menos diez personas”, indicó el fiscal. En tal sentido, agregó que “ingresaban a diferentes viviendas con armas de fuego y privaban de su libertad a las víctimas, para luego apoderarse ilegítimamente de dinero, armas de fuego y diversos elementos, tales como herramientas y electrodomésticos”.

Con respecto a cómo operaba la organización, el funcionario del MPA también relató que “antes de cometer los ilícitos, obtenían información acerca de la presencia policial en la zona para determinar los momentos y los horarios para delinquir”. Y agregó que “también marcaban los domicilios a los que luego entrarían, que estaban ubicados tanto en zonas rurales como urbanas”.

FUENTE: Ministerio Público de la Acusación

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General