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“PreViaje es la mayor ayuda que un gobierno le dio al turismo en la historia”

“PreViaje es la mayor ayuda que un gobierno le dio al turismo en la historia”

El vicepresidente segundo de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías, habló con LT9 sobre la paulatina recuperación de la actividad turística en esta etapa de la pandemia, luego de este más de año y medio de restricciones que afectaron al sector convirtiéndolo en uno de los más golpeados. En este sentido, Elías aseguró que “hay más de 20 mil empresas que han cerrado, como hoteles, restoranes, servicios anexos”.

A pesar de esto, el dirigente empresarial destacó programas gubernamentales que se lanzaron para apuntalar la salida de la crisis del sector: “Empezamos a ver la luz al final del túnel, y la realidad es que por ahora vamos a ir paso a paso, aprovechando las buenas herramientas que se están presentando. El programa PreViaje es la mayor ayuda que un gobierno le dio a la industria del turismo en la historia y lleva niveles récords de ventas a 45 días de su lanzamiento, si bien surgió en pandemia cuando el turismo estaba prohibido”, enfatizó.

Más adelante aseguró que “vamos a tener una muy buena temporada en verano, y también en julio, pero el turismo corporativo en el que un gerente viaja a tal lugar a visitar las empresas, se va a resentir fuertemente, porque eso se puede resolver con una plataforma virtual”. “Por delante tenemos un escenario complejo. Creo que vamos a necesitar dos o tres años para recuperar la industria del turismo en el país en su plenitud. Queremos que se puedan mantener las medidas indispensables de cuidado, la pandemia no terminó. No es que ayer estábamos en el medio de la pandemia y hoy dejamos estarlo. Los números demuestras la caída de los niveles pero hay que seguir cuidándose, porque ya vimos lo que pasó en el exterior”, aseguró Elías.

Respecto a los aumentos en el sector del turismo, el empresario señaló que “en el relevamiento que venimos haciendo vemos que los precios de la actividad turística está por debajo de la inflación. Hay muchísimas ofertas turísticas. La industria del turismo está tan golpeada que lo último que quiere es perder un huésped”. Y agregó: “Si nosotros no trabajamos la conectividad e incrementamos la cantidad de vuelos vamos a empezar a escuchar precios de pasajes que realmente nos van a hacer caer los oídos”.

Fuente: LT9

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