Seguinos !

Interés General

Por segundo día consecutivo, la provincia no tiene nuevos casos de coronavirus

Por segundo día consecutivo, la provincia no tiene nuevos casos de coronavirus

Al igual que el domingo, el reporte epidemiológico de la provincia de Santa Fe arrojó que no hay casos nuevos de coronavirus y la cantidad de infectados se mantiene en 242, cifra que no tiene incrementos desde el reporte del sábado por la noche. En las últimas 24 horas se descartaron 101 casos sospechosos. La buena noticia fue confirmada este lunes por la secretaria de Salud, Sonia Martorano. “¿Qué podemos decir? Claro que estamos haciendo testeos”, dijo la funcionaria en conferencia de prensa y detalló que 217 casos continúan en estudio, mientras que desde la llegada de la pandemia a la provincia se descartó un total de 3.846.

De los 242 casos de coronavirus detectados hasta el momento en la provincia, 136 (el 56,1%) ya están recuperados (65 altas definitivas y 71 transitorias). Tres pacientes continúan en terapia intensiva, dos con asistencia respiratoria mecánica. El resto presenta una evolución favorable; algunos son internados sólo con la finalidad de asegurar el aislamiento. Hasta el momento, se registraron solo dos fallecimientos por covid-19 en territorio santafesino (uno en Rosario y otro en Rafaela).

Coronavirus en Argentina: cinco muertes y 111 nuevos casos en las últimas 24 horas

Este lunes por la noche se confirmaron 111 nuevos casos de coronavirus en el país, con lo que el número total de pacientes que dieron positivo en Sars-CoV-2 subió a 4.003. Además, en las últimas 24 horas fallecieron cinco personas, lo que eleva a 197 la cifra de decesos por covid-19. La cartera de Salud confirmó en su reporte vespertino del lunes 111 nuevos casos de covid-19, de los cuales 32 son de la Ciudad de Buenos Aires, 50 de la provincia de Buenos Aires, 10 de Chaco, 2 de Misiones, 3 de Neuquén, 8 de Río Negro, 5 de Santa Cruz, y 1 de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

La información fue comunicada por el Ministerio de Salud de la Nación, que precisó que del total de 4.003 casos hay 905 (22,6%) que son importados, 1.725 (43,1%) son contactos estrechos de casos confirmados, 897 (22,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Fuente: Aire de Santa Fe

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General