Seguinos !

Interés General

El Centro Comercial solicitó a la intendente la reapertura de los locales

El Centro Comercial solicitó a la intendente la reapertura de los locales

En horas de la tarde de este lunes, las autoridades del Centro Comercial de Santo Tomé presentaron formalmente al gobierno local un comunicado solicitando la apertura urgente del sector comercial de nuestra ciudad. En la misiva enviada a la Intendente Municipal, Daniela Qüesta, se expresa el entendimiento de la institución y del sector al que representa el entendimiento de la prioridad sanitaria que corren por estos tiempos para toda la población en la lucha por apaciguar los efectos del coronavirus pero al mismo tiempo exigen una comprensión a la angustiante situación por la que atraviesan los comercios y los servicios que no están exceptuados de cumplir con el aislamiento social. En otro párrafo, se deja en claro que “desde la sanción de la referida norma muchos comercios no tienen ingresos por ende no generan ingresos para cumplir con sus compromisos tributarios, salarios de sus trabajadores ni pagos de servicios”.

“Atendiendo el decreto 355/2020 publicado en el boletín oficial por el que el jefe de gabinete nacional a través del pedido de los respectivos gobernadores pueda exceptuar a algunas actividades del cumplimiento del aislamiento social obligatorio y que en nuestra localidad hace casi tres semanas que no hay casos positivos de covid-19 es que requerimos que se gestione el reinicio de las actividades para nuestro sector” expresa en un tramo la carta enviada al despacho de la intendente.

PROTOCOLO EN CONJUNTO

Por otro lado, se informa desde la entidad que junto al Centro Comercial de Santa Fe trabajarán en conjunto para exigir la apertura de comercios en ambas localidades. Entendiendo que el trabajo en conjunto será más fructífero, en las últimas horas, el Presidente de institución santotomesina mantuvo una charla con su par del Centro Comercial de Santa Fe, Martín Salemi, para definir un protocolo de trabajos de los comercios de la ciudad que será elevado a las autoridades correspondientes a los fines de asegurar la reapertura de los negocios.

LA CARTA COMPLETA

La imagen puede contener: texto

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General