Seguinos !

Interés General

Piden vacunar al personal del jardín Sarmiento para retomar la presencialidad

Piden vacunar al personal del jardín Sarmiento para retomar la presencialidad

Trabajadores municipales han sido considerados esenciales desde el comienzo de la pandemia, sin embargo, excepto los que se desempeñan en áreas de salud, ninguno de ellos fue incluido en el plan de vacunación. Docentes del Jardín Municipal Sarmiento de Santo Tomé se han contagiado y, ante la situación, dispusieron volver a la virtualidad. Madres de alumnos realizarán una convocatoria pidiendo que las maestras sean vacunadas para que los estudiantes puedan retornar a las aulas.

Leda, mamá de un alumno, describió las sensaciones. “Somos papás autoconvocados que decidimos hacer esto ya que desde el jardín no encuentran respuesta desde el Ministerio ni el municipio. Al ser un jardín municipal, consideran que las maestras son empleadas municipales y no son esenciales para entrar en el plan de vacunación, lo que conlleva que chicos queden sin presencialidad. Es lo que queremos modificar“.

En cuanto a los pedidos, contó: “la semana pasada fue la última nota que presentaron desde el jardín adjuntando los casos de Covid que tuvieron entre el personal. Sin embargo, no tuvieron respuesta. Hubo varios casos entre maestras y eso lo llevó a tomar la decisión de cerrar y volver a la virtualidad, como el año pasado. La respuesta fue para todos los jardines municipales ya que la provincia no los considera esenciales para la vacunación”.

Con respecto a la propuesta para visibilizar la problemática, informó que la convocatoria será “a las 14 horas el lunes en el jardín Sarmiento para que a las maestras se las incluya en el plan de vacunación para que nuestros hijos puedan tener la educación presencial: estamos reducidos en cuestiones de tiempo y día. Más los nenes que egresan para luego ir a primer grado”. “En el jardín están aprendiendo los hábitos que van a desarrollar en la primaria: no es lo mismo estar en casa que con sus compañeros. Tal vez seamos el primer jardín municipal que hagamos esto y la idea es que se pueda replicar: imagino que son muchos los chicos que se quedan sin la presencialidad”, cerró Leda.

Fuente: Telefe Santa Fe

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General