Seguinos !

Política

Palo Oliver habló de su candidatura a diputado provincial por el Frente

Palo Oliver habló de su candidatura a diputado provincial por el Frente

Apenas un par de días después del frenético cierre de listas que tuvo lugar en todo el territorio provincial de cara a las elecciones internas de abril próximo, los diferentes candidatos y representantes de los espacios políticos en competencia han dado inicio de manera formal al periodo de campaña, manifestando públicamente sus sensaciones, sus propuestas y objetivos tratando de convencer a los electores de cada uno de los distritos. En este marco, a la presentación de las precandidaturas en los cargos del Poder Ejecutivo a nivel local y provincial, se sumó la confirmación de las listas de candidatos para ocupar las bancas tanto en la Cámara de Senadores como en la de Diputados. En este último grupo se cuenta la presencia del ex intendente de Santo Tomé, Fabián Palo Oliver, quien ocupa el séptimo lugar en la nómina de candidatos a diputados del Frente Progresista que lidera nada menos que el actual gobernador Miguel Lifschitz.

Esta semana, EL SANTOTOMESINO dialogó en exclusivo con Palo Oliver, quien compartió su mirada respecto de su nueva candidatura y de las elecciones que se vienen. En primera instancia, el ex intendente de nuestra ciudad indicó: “Si bien estamos a muy poquitos días de lo que fue el cierre de listas para las próximas elecciones la realidad nos demuestra que la próxima será una Cámara de Diputados muy renovada porque de los 50 miembros que actualmente conformamos la nómina de Diputados habrá una renovación que solamente va a excluir entre 10 y 12 bancas y que el resto tendrá nuevos legisladores. En lo que hace al Frente Progresista de los 28 actuales Diputados que inicialmente ingresamos por la lista del partido solamente cinco vamos a la reelección siguiendo con este camino de cambio que se advierte”.

Posteriormente, y haciendo referencia a lo que significa para su carrera esta nueva oportunidad de ocupar una banca en la legislatura provincial, Palo Oliver comentó que “a nivel personal es un gran orgullo poder seguir representando al Frente Progresista y al mismo tiempo un desafío porque la que viene será una Cámara con integrantes muy jóvenes. Nuestra lista, que es encabezada por el actual gobernador Miguel Lifschitz es una nómina que tiene una enorme potencialidad no solamente por lo que su figura representa en términos electorales sino porque además es una lista que tiene paridad e igualdad entre hombres y mujeres en la que todos sus miembros estamos distribuidos equitativamente en cuanto a cantidad y orden. Para mi siempre es un desafío lindo el de comenzar una nueva etapa sin dejar de lado que a la actual gestión le quedan 9 meses de desarrollo en los cuales vamos a intentar seguir acompañando las necesidades que tenga el Gobierno provincial en función de las prioridades que establezca la actual conducción de Lifschitz”.

Precisamente profundizando respecto de la elección que se viene en el ámbito de la provincia de Santa Fe, uno de los referentes del Frente Progresista explicó: “No hay dudas de que a lo largo de este proceso electoral también el objetivo es el de aunar criterios que respondan a los objetivos del próximo gobernador. Nosotros entendemos que Antonio Bonfatti junto con María Victoria Tejeda es una de las fórmulas que va a estar peleando la gobernación, convencidos de que el rival a vencer es Omar Perotti porque honestamente no vislumbramos una elección de tercios parejos en términos porcentuales como se dio en los últimos dos comicios. Creemos que tanto Bonfatti como Perotti se van a desprender del candidato de Cambiemos y por ende la resolución final va a estar entre estos dos candidatos. Volviendo a lo personal estar en el séptimo lugar de esta lista es todo un honor, más teniendo en cuenta que detrás del nombre de Lifschitz hay 4 ministros de la actual gestión y luego aparezco yo así que estoy muy contento y agradecido a los correligionarios que me honraron con ese lugar”.

 

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Política