Connect with us

Sin categoría

Padres Organizados quieren saber cómo recuperar los días de clases perdidos

Padres Organizados quieren saber cómo recuperar los días de clases perdidos

Los gremios docentes, Amsafe y Sadop, votarán este jueves cuáles son las medidas de fuerza que tomarán en el marco del reclamo salarial que está activo hace tres semanas. En las últimas dos semanas hubo cuatro días sin clases, y se esperan más para la próxima. Además, no solo el paro docente los afecta, sino también el de los gremios de la administración central, en los cuales están afiliados los asistentes escolares. En este contexto, desde Padres Organizados Santa Fe, exigen al gobierno provincial que expliquen cómo se van a recuperar los días perdidos de clases.

“El problema es que el gobierno plantea esta situación de enfrentamiento permanente cuando justamente el sistema educativo debería ser un lugar donde encontrarnos todos” aseguró por LT10, Clara Ruda. Además, destacó que lo quieren y vienen reclamando desde la pandemia, “es la falta de plan, de previsión. Si el gobierno sabe que va a tener una situación conflictiva de paros, cómo va a garantizar la recuperación de los días sin clases”.

“Necesitamos gente que este dispuesta a gestionar el sistema de educativo, que la ministra salga a hablar porque ella se comprometió a garantizar 190 días de clases” enfatizó. Por último, sostuvo que son invitados a “asistir a una estafa social de la que no vamos a ser parte. Queremos saber cómo van a recuperar estos días de clases. Eso tiene que responder la ministra”.

Fuente: LT10

More in Sin categoría