Seguinos !

Union

Nereo Fernández: “Sigo en el fútbol por la chance de volver a Unión”

Nereo Fernández: “Sigo en el fútbol por la chance de volver a Unión”

Nereo Fernández fue uno de los capitanes de Unión en las últimas temporadas, que dejó un gran recuerdo en el hincha, debido a que surgió futbolísticamente del club y siempre tuvo un gran sentido de pertenencia para la institución. El oriundo de La Brava, que se encuentra jugando en Atlético de Rafaela, habló con Diez en Deportes por LT10 (AM 1020), donde comenzó contando sobre cómo está atravesando la cuarentena por la pandemia del coronavirus, y afirmó: “En este momento estoy con mi hermano pasando la cuarentena, podando los árboles, haciendo de todo un poco, siempre en actividad, moviendonos, mejorando el parque y toda la casa”.

Enseguida se lo metió de lleno en su continuidad en la actividad, atendiendo el contexto de la pandemia y expresó: “Por supuesto que pienso en el retiro, vi la nota de Pepe Sand que piensa lo mismo, fuimos compañeros en Argentinos, sé cómo piensa, varios pensamos lo mismo, por la edad y por lo que estamos viviendo. Lo pienso todos los días, evalúo todo, ayer hablé con dirigentes de Atlético de Rafaela para saber cómo viene todo. Se vienen tiempos difíciles donde deberé evaluar si sigo en mi carrera o no”. Y agregó: “En Atlético seguramente no seguiré, salvo que haya otro pensamiento de la directiva. Si no es allí seguiré entrenando, a mi carrera no le puse límite, pero estamos en una situción difícil y para los futbolistas será complicado. Lo hablé con mi familia y tengo el apoyo de ellos para decidir lo que sea conveniente”.

“Tengo muchos años de vigencia, un arquero puede extender su carrera, tenemos otros entrenamientos, otras actividades que un jugador de campo lo que hace que puedas extender tu carrera, siempre que estés convencido. Cuando me preguntaron hace algunos años me preguntaron hasta cuándo quería jugar y dije hasta los 40, lo hice y muy bien porque tengo 41 y estoy en actividad. Tengo muchos amigos que me cargan y me hacen esa broma, y acá estoy”, destacó en otra parte de la entrevista.

En cuanto a si se le pasa por la cabeza volver a Unión, confesó: “Es una de las cosas que apenas que me fui del club, una de mis metas era volver, cuando uno se propone una cosa hay que intentarlo. Siempre dije que me tuve que ir de una forma que no a todos nos gusta irnos de un club, pero lo acepté, me fui calladito y tranquilo, pero pensando en el retorno. Lo veo muy lejos, pero lo pienso simpre, muchos hinchas de Unión preparan mi vuelta y me esperan en Unión, eso me alienta a seguir en el fútbol. Lo tengo en mi cabeza pero no depende de mí. El club tiene dos arqueros muy buenos, Sebastián Moyano está en un nivel bárbaro, es un muchacho que labura, siempre lo dije que tiene un entrenador de arqueros como Rodrigo Llinas que lo sabe llevar y muy bien”.

Fuente: LT10

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Union