Connect with us

Interés General

Nación no construirá el nuevo jardín en Bº Las Vegas

Nación no construirá el nuevo jardín en Bº Las Vegas

Entre recortes a obras en ejecución y la decisión de no comenzar con otras nuevas, la Casa Rosada le bajó el pulgar a la construcción de 20 jardines de infantes en la provincia de Santa Fe. El Ministerio de Educación de la Nación le informó formalmente a su par provincial que ha tomado dos decisiones: rescindir el contrato firmado con una empresa constructora que tenía en ejecución 8 unidades de seis salas, para unos 300 alumnos en dos turnos, y suspender “hasta nuevo aviso” el llamado a licitación en curso para llevar a cabo otros 12 de idénticas características.

En la ciudad de Santo Tomé, el Jardín 246 seguirá funcionando por un largo tiempo más en el edificio ubicado en Estados Unidos de México y Richieri, que pertenece a la Escuela Nº 49 Doctor Agustín Araya. El barrio Las Vegas esperaba contar con un nuevo jardín hecho por el gobierno nacional pero la obra quedó trunca, luego de ejecutado un 50%, con los plazos excedidos. La subsecretaria de Recursos Físicos y Logística del Ministerio de Educación de Santa Fe, arquitecta Cristina Di Filippo, confirmó la mala nueva e indicó que, además de la nota formal que arribó de la Nación, sendas disposiciones constan en el Boletín Oficial de la Nación.

“Son obras muy necesarias, fueron planificadas con las urgencias que teníamos”, lamentó la subsecretaria. Santa Fe, Santo Tomé, Villa Gobernador Gálvez, Pueblo Esther, Alvear, Funes, Granadero Baigorria y Firmat son las ocho ciudades que iban a contar con un jardín más. “De acuerdo con la información que nos suministra el Ministerio de Educación de la Nación, el motivo por el que fue rescindido el contrato para la construcción de estos ocho jardines es que la empresa no ha logrado llevarlos a cabo. De esa situación nosotros desde el Ministerio de Educación de la provincia veníamos dando cuenta a la Nación, porque hacemos periódicamente relevamientos sobre estos trabajos, ahora formalmente paralizados”, al rescindirse el contrato con la Unión Transitoria de Empresas (UTE) constructora Escarabajal Ingeniería SRL y Bahía Blanca Viviendas SRL.

Perjuicio económico

Entre los jardines en ejecución con contratos rescindidos y los que no contarán con una licitación “hasta nuevo aviso”, el gobierno nacional produjo un recorte de unos $ 400 millones. Las obras que quedaron sin contrato iban a costar unos $150 millones y otros $250 millones estaban por ser licitados el 12 de septiembre. La licitación ahora no tiene fecha.

Fuente: El Litoral.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Interés General