Connect with us

Interés General

Los municipales levantaron el paro del jueves y viernes

Los municipales levantaron el paro del jueves y viernes

Los trabajadores municipales decidieron suspender la medida de fuerza que tenían prevista para este jueves y viernes. Así lo resolvió el plenario de secretarios generales de los sindicatos adheridos a Festram (Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe) luego del encuentro en la delegación Rosario del gobierno provincial donde se acordó seguir en el marco de la conciliación obligatoria hasta el 30 de noviembre a la espera de lo que resuelva la Justicia en el conflicto por el despido de trabajadores en el municipio de Fray Luis Beltrán. De la reunión participaron funcionarios provinciales, el intendente Mariano Cominelli y representantes de Festram.

En diálogo con UNO Santa Fe, María José Barrios, secretaria general del sindicato municipal de Rufino y secretaria de Políticas de Género de la Festram, dijo que el acuerdo para levantar las 48 horas de paro previstas para el 20 y 21 de septiembre es con los trabajadores (que habían sido despedidos) trabajando dentro del municipio. La medida de conciliación laboral, que vence el 30 de noviembre, es prorrogable hasta el 31 de diciembre en caso que la Justicia interviniente no se hubiese expedido resolviendo el fondo del litigio. En tanto, al ser consultada por el paro que hará el martes de la semana que viene la CGT, Barrios dijo: “El 25 de septiembre vamos a cumplir en todos los sindicatos de municipales con la medida dispuesta por la CGT, entidad de la que somos parte”.

Por otra parte, el plenario de secretarios generales resolvió que “se mantiene el reclamo de los sindicatos que a la fecha permanecen con trabajadores en su jurisdicción que no percibieron o acordaron los retroactivos de los meses de mayo, junio y proporcional del aguinaldo por la aplicación de la cláusula gatillo acordada en paritarias”. “Este reclamo será llevado adelante por cada sindicato afectado con el apoyo de la regional a la que pertenece, con el inicio de medidas de acción directa locales y movilizaciones regionales”, aseguraron.

Fuente: UNO Santa Fe / Prensa FESTRAM

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Interés General