Seguinos !

San Agustín

Monaca: “necesitamos que las fuerzas de seguridad trabajen en equipo”

Monaca: “necesitamos que las fuerzas de seguridad trabajen en equipo”

Luego de los graves hechos delictivos que se sucedieron en las últimas semanas en Colonia San José, Franck, Santo Tomé y San Agustín, productores junto a autoridades comunales de la región y las fuerzas de seguridad del departamento Las Colonias, se reunieron para “terminar” con los casos de abigeato y entraderas.  El encuentro se desarrolló este fin de semana en Colonia San José, del cual formaron parte productores de la región, autoridades comunales de Colonia San José, Franck, Empalme San Carlos y San Agustín; junto a la cúpula policial del departamento Las Colonias y de la Guardia Rural Los Pumas.

Sobre este tema el presidente comunal de San Agustín, Emiliano Monaca precisó en diálogo con El Litoral que la reunión fue muy importante. “Allí se habló sobre la ola de delitos en la zona rural que estamos sufriendo en la zona”, anticipó. El titular del Ejecutivo comunal precisó que se elevaron nuevamente los reclamos no solo por los hechos de abigeato, sino también por las entraderas violentas y los entrenamientos a tiros entre puesteros y malvivientes. “Se ha llegado a una situación extrema. Las fuerzas de seguridad nacional, provincial y la Guardia Rural Los Pumas deberán trabajar en forma conjunta para terminar con este flagelo que afecta fuertemente a nuestra región”.

Monaca junto a productores de su distrito pidió que las fuerzas de seguridad trabajen en información concreta para luego volcarla a la justicia, “para que los vecinos de esta zona volvamos a vivir en paz y tranquilidad como ocurría en años anteriores. Entendemos que hay fuentes de información al respecto sobre los delincuentes en las distintas fuerzas, por ello pedimos que se trabaje en equipo entre todos”.  En este sentido el funcionario comunal manifestó que las fuerzas de seguridad asumieron el compromiso de trabajar en forma conjunta. “Van a profundizar los trabajos en equipo para lograr mejores resultados. Durante la reunión las fuerzas policiales dijeron que estaban complicados con el personal y la movilidad. Necesitan más personal y movilidad para recorrer los más de 500 kilómetros de caminos rurales en estas cuatro localidades. Con un patrullero por localidad es imposible que esto se logre. Por ello se pidió más movilidad y personal para estos destacamentos policiales”, precisó Monaca.

Por último el jefe comunal destacó que es importante que la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich hable sobre esta problemática que estamos sufriendo en nuestra región y de esta forma logremos solucionar los graves casos de inseguridad. “Se planteó la posibilidad de una segunda reunión en los próximos días. Todo depende de la situación que ocurra en la zona rural a lo largo de esta semana. Nadie del ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe se acercó a la reunión, ni se hizo eco del reclamo que venimos haciendo desde hace meses”, añadió.

Fuente: El Litoral.

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de San Agustín