Seguinos !

San Agustín

San Agustín: Buscan reflotar la Comisión de Asuntos Rurales

San Agustín: Buscan reflotar la Comisión de Asuntos Rurales

En el año 2014 la comuna de San Agustín creó junto a productores rurales del distrito, la Comisión de Asuntos Rurales, que buscaba avanzar en proyectos comunes entre la comuna y el sector productivo. Hoy a casi cinco años del nacimiento de aquella iniciativa, autoridades comunales buscan reflotar la Comisión de Asuntos Rurales. El presidente comunal Emiliano Monaca manifestó que con el impulso de los productores de trabajar en una agenda común, decidieron reflotar el proyecto. “La comuna de San Agustín le da participación a los productores de nuestra región, para poder avanzar en la solución a las problemáticas que conciernen al sector. Se buscará avanzar en mejorar los caminos rurales para asegurar no solo la transitabilidad sino la salida de la producción tambera, ganadera y de grano que tiene San Agustín”, apuntó.

El proyecto había nacido como una mesa de dialogo, donde en los encuentros -de los que participaban entre 8 y 12 productores-. “Allí se evaluaban los caminos que requieren mayor atención por el movimiento que tienen, en especial aquellos donde están las explotaciones tamberas, para mejorar la salida de la producción a la ruta”, precisó. Monaca destacó que además trabajarán en desagües, proyectos de ripiados y alteo de caminos que serán analizados por la Comisión de Asuntos Rurales. “Venimos reuniéndonos semanalmente desde el área técnica de la comuna, pero en los próximos días se harán el llamado a una reunión ampliada junto a los productores, para ya delinear lo que será la agenda de trabajo de la Comisión de Asuntos Rurales en esta segunda etapa del año”, puntualizó el Jefe Comunal.

Mónaca añadió que el objetivo de la comuna en este trabajo, conjunto entre el sector público y privado, es colaborar y brindar las herramientas necesarias para mejorar y favorecer al sector productivo. “Tengo la esperanza que las futuras gestiones comunales, que prosigan a la nuestra, mantengan esta importante herramienta de trabajo”. Vale destacar que el distrito San Agustín tiene más de 15 mil hectáreas. “Nació en el año 2014 y luego fue perdiendo fuerza, pero en estos últimos meses el impulso y el apoyo de los productores de trabajar junto a la comuna es que se decidió reflotarlo”. Monaca agregó que se trabajó mucho en los últimos meses en lo referido a caminos rurales, “pero aún falta. Queremos acompañar aún más a los productores y por ello se harán un programa de obras en conjunto”.

Por otra parte en los próximos días el Comité de Cuenca realizará un relevaiento en el sector este de la colonia San Agustín, en el límite con Sauce Viejo, “dado que allí es necesario realizar obras sobre los bajos naturales para sacar más rápido el agua de los campos y evitar nuevos anegamientos”.

Fuente: El Litoral.

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de San Agustín