Seguinos !

Política

Miguel Weiss Ackerley analizó las elecciones presidenciales en Santo Tomé

Miguel Weiss Ackerley analizó las elecciones presidenciales en Santo Tomé

A casi un mes de haberse celebrado la elección general que a nivel nacional consagró a la fórmula compuesta por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner como los nuevos presidente y vicepresidente de la República Argentina hasta el 2023, todavía continúa el perido de análisis y de balance de cada una de las fuerzas políticas respecto de lo ocurrido tanto en el plano general como en cada una de las ciudades y de las provincias. En este sentido, el caso de Santo Tomé llamó la atención teniendo en cuenta la manera en la cual se modificaron los resultados finales respecto de las PASO del mes de agosto y las generales del 27 de octubre, en donde el actual presidente Mauricio Macri terminó siendo el candidato más votado por los vecinos de nuestra ciudad.

Respecto de esta situación, EL SANTOTOMESINO dialogó en exclusiva con el actual concejal por el PRO Miguel Weiss Ackerley, referente de este espacio político y quien no escondió su satisfacción por el acompañamiento obtenido en las urnas. Al respecto, el legislador que finaliza su mandato en diciembre próximo indicó que “el análisis que hacemos desde Santo Tomé es que el crecimiento que hubo y la forma en la que se revirtieron los resultados respecto de las PASO tienen mucho que ver con una campaña de nivel nacional que viró a la masividad, al contacto con la gente y donde tuvimos la posibilidad de tener al presidente aquí muy cerca en la ciudad de Esperanza. A lo largo de esa parte de la campaña se pudo tener y brindar al electorado muchísima más información acerca de los logros alcanzados por la administración nacional a diferencia de lo que había sucedido previo al 11 de agosto. Desde la misma noche de las PASO hubo un gran interés popular por parte de un sector de la sociedad por participar activamente en la elección del 27 de octubre, ya sea fiscalizando, repartiendo un voto o acercando un familiar a la mesa de votación el día de la elección”.

En otro tramo de la charla, y en referencia al comportamiento mostrado por muchos habitantes de Santo Tomé que mostraron su compromiso con Macri y con Cambiemos, Weiss Ackerley comentó: “Nosotros particularmente recibimos comunicaciones de parte de un montón de vecinos de la ciudad que querían saber directamente de los referentes de Juntos por el Cambio la manera en la que íbamos a organizar esa campaña. Nuestra tarea fue la de organizar la voluntad popular de participar de esa campaña y fue impresionante la cantidad de gente que se sumó y participó. Yo estoy muy agradecido con los fiscales voluntarios que trabajaron en la elección porque fueron a capacitaciones, se prepararon y estaban capacitados para debatir sobre cualquier voto que saliera de un sobre el domingo 27. Creo que la gente de Santo Tomé la dio vuelta porque hay en esta ciudad un sentimiento republicano que va por sobre un partido político o sobre un candidato y a su vez se condice con la región en la que estamos”.

“Me sorprendió la diferencia”

Siguiendo con la entrevista, Weiss Ackerley fue consultado acerca de los números finales que entregó la elección de octubre en Santo Tomé, a lo cual respondió que “esperaba que la elección la ganemos en Santo Tomé, pero 10 puntos de diferencia es un número importante que sorprende para bien y que es un aliciente para seguir trabajando con más ganas. En mi caso particular he notado muchos vecinos que se sumaron a participar o que acompañan con su voto y que nos han dado muchísima fuerza además de reconocer el trabajo, la militancia y el acompañamiento para quienes mantuvimos nuestras convicciones aún en los peores momentos. Digo esto porque hay situaciones donde las papas queman y hay algunos que eligen esconderse debajo de la cama y hay otros que prefieren salir a dar la cara como sucedió con muchos ciudadanos en este momento histórico que estábamos viviendo. Un montón de gente que no tenía ninguna obligación de hacerlo lo hizo mientras que otros que tal vez les correspondía no lo hicieron”.

Antes de terminar, y siendo consultado respecto de la manera en la que imagina el futuro inmediato de CAMBIEMOS tanto a nivel nacional como en Santo Tomé, el concejal expresó: “Nosotros vamos a seguir trabajando mirando hacia adelante, con las mismas convicciones y con más fuerza que nunca. No tengo dudas que vamos a estar reorganizados y que vamos a seguir buscando el crecimiento de nuestro espacio tanto en la ciudad como en toda la zona”.

 

 

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Política