Seguinos !

Política

Schmidhalter analizó los triunfos del peronismo y lo que viene tras el 10/12

Schmidhalter analizó los triunfos del peronismo y lo que viene tras el 10/12

Luego de las victorias obtenidas en los comicios generales por Omar Perotti a nivel provincial y por la fórmula encabezada por Alberto Fernández a nivel nacional, el Partido Justicialista de Santa Fe atraviesa un momento de gran satisfacción y al mismo tiempo de mucha expectativa, disfrutando del logro alcanzado, pero a la vez avanzando en procesos de transición que no resultan para nada sencillos en ninguno de los ámbitos. En este marco, los referentes del peronismo tanto de Santo Tomé como de todo el territorio santafesino han dado sobradas muestras de su compromiso y de su trabajo a la hora de lograr el apoyo necesario para imponerse en las urnas dejando atrás los 12 años del Frente Progresista en la casa gris y los 4 años de Cambiemos en la Rosada.

En su condición de histórico dirigente del Partido Justicialista de nuestra ciudad, Roberto Schmidhalter es una voz más que autorizada para analizar lo ocurrido en este año electoral y al mismo tiempo plantear los períodos que se vienen tanto en la provincia como en el país. En este sentido, EL SANTOTOMESINO dialogó con el actual concejal peronista, quien con gran satisfacción indicó que “se lograron los objetivos que nos habíamos planteado desde un principio cuando hace más de 2 años comenzamos a trabajar junto a María Eugenia Bielsa a nivel provincial con la idea de recuperar, en principio Santa Fe para luego si hacer un aporte para retomar el gobierno en el plano nacional. El primer objetivo se alcanzó este año en la general de la provincia cuando Omar Perotti fue electo gobernador recuperando Santa Fe para el justicialismo después de 12 años seguidos de administración del socialismo. Una vez dado ese paso la meta apuntaba a recupera también el gobierno nacional, cuestión que se consiguió en octubre a partir de la elección de Alberto Fernández junto a Cristina. Como militante peronista de hace tantos años creo que es muy importante para el país y para la provincia el hecho de haber recuperado la conducción, quedando pendiente ahora la tarea de repetir el logro en la ciudad de Santo Tomé que es la meta con la que vamos a trabajar de aquí en adelante”.

Transición compleja

En otro tramo de la charla, y siendo consultado respecto de la etapa de transición entre gobiernos que se vive hoy tanto en el ámbito de Santa Fe como en el plano nacional, Roberto Schmidhalter explicó que “a nivel provincial las últimas novedades que tenemos dentro del justicialismo es que de hace un tiempo a esta parte se ha dejado de trabajar en equipos en busca de concretar una transición ordenada. En un primer momento, apenas terminada la elección se habían generado espacios de encuentro entre los representantes que había designado Omar Perotti y los funcionarios del actual gobierno de Lifschitz. A partir de una serie de inconvenientes que se sucedieron fue el propio Perotti el que decidió dar por terminado este esquema de trabajo y a partir de ahí tenemos entendido que la provincia que va a recibir no está en una situación muy solida, sino que por el contrario se encuentra en un momento complicado con un gran déficit que hace aún más necesaria una transición por consenso, con diálogo y en paz”.

Del mismo modo, y avanzando respecto de la transición que intentan llevar adelante Mauricio Macri, Alberto Fernández y sus respectivos equipos de trabajo, el referente del justicialismo santotomesino comentó que “en el plano nacional de acuerdo a lo que dijo el presidente saliente y también el presidente electo luego de su primera reunión creo que la intención de ambas partes es llevar a cabo una transición ordenada de aquí a diciembre porque es la única manera en la que se puede trabajar pensando en que haya un futuro para el país. También sabemos que el futuro gobierno va a recibir un estado financiero muy complicado, con niveles de endeudamiento que son muy complicados de manejar. En definitiva, yo considero que el pueblo con su voto confirmó que no estaba de acuerdo con este gobierno nacional y que sí confía en Alberto Fernández para liderar este compromiso que como él mismo dijo necesita de todos para poder sacar la situación adelante y poner al país de pie”.

“Para nada sencillo”

Más adelante, y en referencia a la mirada que tiene del futuro de la provincia de Santa Fe y de la Argentina en general luego de que su partido recuperar sendas conducciones en el Ejecutivo, Roberto Schmidhalter expresó: “Considero que no va a ser para nada sencillo ni de un día para el otro poder revertir esta situación en función de lo que uno ve y de lo que uno sabe respecto de la realidad que tiene tanto la provincia como el país. Me parece que es un proceso que va llevar un tiempo prolongado y que va a demandar el apoyo de todos los sectores políticos tanto dentro del justicialismo como de los otros partidos y de la sociedad entera con sus organizaciones en pos de conseguir poner en marcha nuevamente al país”.

Antes de terminar, y siendo consultado respecto de su futuro político tanto en lo personal como del grupo de trabajo que lidera, el actual legislador peronista concluyó: “Nuestro grupo político va a seguir trabajando, en este caso tratando de colaborar y de ser parte efectiva de un proyecto que tenemos hace tanto tiempo en el seno de nuestra ciudad. La idea es la de seguir trabajando y gestionando teniendo la posibilidad cierta si es que se cumplen todos los compromisos políticos que se han asumido en este tiempo de ser útil en el futuro gobierno provincial. En ese sentido el grupo sigue muy unido, hemos trabajado fuertemente para que el sector que lidera María Eugenia Bielsa y del que somos parte haga su aporte para que Omar Perotti sea el gobernador y para que Alberto Fernández sea el presidente de la república. El compromiso está y es por ello que estamos dispuestos a trabajar donde nos convoquen por el bien de los santotomesinos”.

 

 

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Política