Connect with us

Union

Mauro Luna Diale, listo para volver a sumar minutos de fútbol

Mauro Luna Diale, listo para volver a sumar minutos de fútbol

Unión en el mercado de pases hizo una importante inversión para comprar las mitades de las fichas de Mauro Luna Diale y Ezequiel Cañete, quienes pertenecían a Boca y jugaron los últimos 18 meses a préstamo. Por ambos jugadores desembolsó 1.000.000 de dólares, lo que grafica la gran expectativa y confianza que hay por ambos jugadores. Mauro Luna Diale se recupera todavía de una operación a la que fue sometido en los meniscos de su rodilla derecha, lesión que le generó un gran dolor de cabeza ya que se preveía que podría estar en condiciones de jugar el Clásico Santafesino de la última fecha de la Copa de la Liga Profesional pero lo concreto es que todavía no pudo comenzar a trabajar de manera normal para estar a disposición de Juan Azconzábal en Unión.

“Es una lesión que por los tiempos tendría que haber sido más corta, pero el destino quiso que sea así y que yo me siga recuperando. No es para nada lindo estar tanto tiempo lesionado y menos cuando uno tiene tantas ganas de jugar, pero es lo que queda y hay que afrontarlo de la mejor manera”, manifestó Luna Diale hace un par de días en contacto con Radio Sol (FM 91.5). Y Mauro Luna Diale agregó: “Fue una ruptura de menisco externo, que por los tiempos se maneja un mes, mes y medio de recuperación, pero no sé por qué la rodilla no responde como uno espera a pesar de los trabajos diarios, de los trabajos de kinesiólogos. Llevo tres meses con esta lesión”.

Lo concreto es que hizo varios intentos para ponerse a la par de sus compañeros en Unión, pero cada vez que lo hacía la rodilla se le hinchaba y tenía que volver a parar para continuar con la rehabilitación, lo que representa no solo un inconveniente para Luna Diale sino para Azconzábal quien lo considera muy importante. Por lo que se pudo averiguar, en los últimos días se exigió un poco más y la rodilla respondió de la manera esperada, con lo cual continuará con su recuperación física, para ganar masa muscular, y futbolística, para ponerse a tono y comenzar de a poco a realizar más trabajos junto al plantel de Unión.

No se descarta que como consecuencia de su evolución primero tenga rodaje en la División Reserva, para de a poco ir ganando ritmo hasta ponerse totalmente bajo las órdenes de Azconzábal, para quien era titular en Unión al momento de su lesión que lo marginó seis meses de las canchas.

Fuente: UNO Santa Fe

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Union